Territorios, formación y voluntariado

     Si el territorio es el espacio donde acontece la vida personal y comunitaria, Cáritas necesariamente tiene que desarrollar su acción en él.

     Cáritas se hace presente en cada barrio y cada pueblo a través de su red de equipos parroquiales, centros y servicios. Desde ellos vive su acción en lo más propio de su identidad: la acogida y la cercanía a las personas y a las comunidades en su vida cotidiana.

     La red parroquial de Cáritas en la Archidiócesis de Sevilla está formada por 246 equipos, en los que colaboran más de 2.800 voluntarios.

     Cáritas Diocesana de Sevilla refuerza su trabajo a través del departamento de Acompañamiento a los Territorios, Formación y Voluntariado, cuyas acciones se orientan:

          ─Al acompañamiento organizativo del voluntariado en los diferentes ámbitos de presencia pastoral y coordinación institucional: vicarías, arciprestazgos y parroquias.

          ─Al acompañamiento de los equipos parroquiales en sus tareas de atención integral de las personas (acogida, acompañamiento, promoción e inserción).

          ─Al apoyo a proyectos específicos de promoción de colectivos vulnerables (mayores, infancia, mujer...).

          ─A la acogida, acompañamiento y formación del voluntariado.

     El departamento cuenta con equipos de acompañamiento a los grupos parroquiales, formación, voluntariado, acogida e información en materia de vivienda.ipo de acompañamiento a los territorios.

    

Web Analytics