|  NOTICIAS

Jueves, 22 Septiembre 2016 13:23

"¡A por todas! Es posible", lema de la campaña de voluntariado de Cáritas Diocesana

Un año más, en la perspectiva del comienzo del nuevo curso pastoral, el próximo domingo, 2 de octubre, las comunidades parroquiales de la archidiócesis están convocadas a celebrar el "rito de bendición y envío de los voluntarios parroquiales de Cáritas”, con el que la Iglesia diocesana significa la importancia de la Caridad en la vida de las comunidades parroquiales.

El “envío y bendición del voluntariado”, adaptado a la celebración de la eucaristía central del día, supondrá la culminación de la campaña “¡A por todas! Es posible", con la que Cáritas Sevilla pretende difundir un mensaje de apoyo al compromiso del voluntariado en las parroquias y estimular la incorporación de nuevos colaboradores.

En la presentación de la campaña, el sacerdote Carlos González Santillana, delegado episcopal en Cáritas Diocesana, ha destacado el sentido de la experiencia del voluntariado de Cáritas como "entrega del corazón a los más débiles, a los desanimados y a los necesitados de comprensión y amor". "Los voluntarios -escribe- no buscan agradecimiento, sino anunciar a todos, con su actuar, que han descubierto el verdadero amor. Pues el Señor ha venido sobre ellos y se saben amados. Por eso, voluntariamente entregan su vida amando a aquellos que más nos necesitan.

Además, el delegado episcopal, que define a los voluntarios como "incansables trabajadores de la misericordia", ha explicado también el significado del lema como expresión de la experiencia de fe: "Nuestra fe en Cristo Resucitado y la fuerza que nos da su Espíritu nos hace estar seguros de que otro mundo es posible. Por eso estamos dispuestos a ir a por todas".

Material de desarrollo de la campaña

La campaña, de alcance diocesano, se sirve para su desarrollo de diverso material impreso y videográfico realizado por el Departamento de Comunicación. A la cartelería, la tarjeta y el guión litúrgico para la misa dominical, se añade un año más el vídeo preparado para su difusión a través de las redes sociales.

Durante los próximos días, el Departamento de Comunicación reforzará asimismo la difusión a través de las mismas de mensajes alusivos a los aspectos nucleares de la identidad cristiana del voluntariado de Cáritas.

La versiones digitales de los materiales están disponibles en la página de la campaña.

[Página de la campaña]

• Boletines