|  NOTICIAS

El Salón de Actos Cajasol acogerá a partir de las 20 h del próximo viernes, 1 de diciembre, la novena edición de la gala Navidad Solidaria, organizada por el Club Unesco de Sevilla a beneficio de Cáritas Diocesana de Sevilla.

Durante los días 20 al 24 de noviembre tendrá lugar, un año más, la campaña solidaria organizada por el SARUS y Cáritas Universitaria, en colaboración con la Asociación Celestino Mutis y la Asociación Manos Jóvenes.

En esta ocasión, la campaña se centrará en la información sobre la situación de los refugiados rohingya y la recaudación de fondos de ayuda ante la situación de emergencia humanitaria. Lo recaudado se destinará a Cáritas Bangladesh, que ha pedido ayuda ante la llegada masiva de refugiados perseguidos en su país, Birmania. A pesar de su gravedad, la situación de los refugiados apenas está teniendo visibilidad informativa.

Martes, 14 Noviembre 2017 12:30

Nuevo Rastrillo de Adviento de la parroquia de Claret

Escrito por

Rastrillo de AdvientoLa parroquia de San Antonio María Claret, en el barrio sevillano de Heliópolis, celebrará entre los días 25 de noviembre y 3 de diciembre una nueva edición de su Rastrillo de Adviento, cuyos beneficios serán destinados a la labor de la Cáritas parroquial.

El rastrillo permanecerá instalado los días señalados, de 18 a 21 h. Los domingos el horario será: por la mañana, de 10 a 14 h; y por las tardes, de 18 a 21 h.

Con motivo de la I Jornada Mundial de los Pobres, que la Iglesia Católica celebrará el próximo domingo, la Cáritas Parroquial de San Juan de Ávila, de la barriada sevillana del Tiro de Línea, celebrará el sábado una actividad de sensibilización e información sobre la labor desarrollada en la feligresía.

La campaña tendrá lugar durante la mañana del sábado en el Mercado de Abastos del Tiro de Línea. Los voluntarios de la Cáritas de San Juan de Ávila invitan a todos a acercarse al mercado y compartir con ellos esta experiencia.

Lunes, 13 Noviembre 2017 12:33

19 de noviembre: I Jornada mundial de los Pobres

Escrito por

La Conferencia Episcopal Española y Cáritas han sumado sus esfuerzos para celebrar en España, el proximo domingo 19 de noviembre, la I Jornada Mundial de los Pobres. Se trata de una iniciativa que la Iglesia pone en marcha en todo el mundo en respuesta a la llamada del Papa Francisco. Con esto motivo, las comunidades parroquiales de nuestra archidiócesis celebrarán este domingo el "Domingo de Cáritas".

La idea de impulsar esta Jornada nació el 13 de noviembre del año pasado, fecha en la que se cerraban en todo el mundo las Puertas de la Misericordia. Ese día, en la Basílica de San Pedro el Santo Padre celebraba el Jubileo dedicado a todas las personas marginadas. De manera espontánea, al finalizar la homilía, Francisco manifestó su deseo de que “quisiera que hoy fuera la «Jornada de los pobres»”.

Página 1 de 66

• Boletines