|  NOTICIAS

Durante los días 20 al 24 de noviembre tendrá lugar, un año más, la campaña solidaria organizada por el SARUS y Cáritas Universitaria, en colaboración con la Asociación Celestino Mutis y la Asociación Manos Jóvenes.

En esta ocasión, la campaña se centrará en la información sobre la situación de los refugiados rohingya y la recaudación de fondos de ayuda ante la situación de emergencia humanitaria. Lo recaudado se destinará a Cáritas Bangladesh, que ha pedido ayuda ante la llegada masiva de refugiados perseguidos en su país, Birmania. A pesar de su gravedad, la situación de los refugiados apenas está teniendo visibilidad informativa.

La Hermandad de los Estudiantes y Cáritas Universitaria -con el apoyo de la Fundación PERSAN, la Fundación Bancaria la Caixa, la Fundación Ayesa, la Fundación Sevillana Endesa, la Fundación Caja de Ingenieros y Automóviles Berrocar SL- presentaron ayer un nuevo paquete de ayudas sociales del Programa Estudiantes, destinado a estudiantes de la Universidad de Sevilla en dificultad social.

La Universidad Pablo de Olavide, Cáritas Universitaria de Sevilla, la Obra Social La Caixa y la Fundación Persán renovaron el pasado 25 de septiembre su colaboración en una nueva edición de la convocatoria de ayudas a estudiantes universitarios con dificultades económicas, sociales o familiares.

El acto de la firma del convenio se celebró en la UPO con la participación de su rector, Vicente Guzmán; el director de Cáritas Universitaria, el sacerdote Álvaro Pereira; el director territorial de CaixaBank, Vicente Herrador; y la presidenta de la Fundación Persán, Concepción Yoldi.

La Hermandad de los Estudiantes y Cáritas Universitaria -con el apoyo de la Fundación PERSAN, la Fundación Bancaria la Caixa, la Fundación AYESA, la Fundación Sevillana Endesa y la Fundación Caja de Ingenieros- han convocado un nuevo paquete de ayudas sociales del Programa Estudiantes, destinado a estudiantes de la Universidad de Sevilla en dificultad social.

Cáritas Universitaria de Sevilla, en colaboración con la Fundación La Caixa y la Fundación Persan, ha convocado un nuevo paquete de ayudas sociales para estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide. El programa, que se realiza bajo la supervisión del Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Compromiso Social de la UPO, está orientado a la cobertura de las necesidades económicas de estudiantes de la comunidad universitaria en situación de dificultad social.

El nuevo plan prevé la concesión de hasta 36 ayudas en cuatro modalidades: ayudas-préstamo para estudiantes de primer curso residentes fuera de Sevilla; ayudas de transporte para estudiantes de grado; ayudas para estudiantes sin acceso a ningún tipo de ayuda pública; y ayudas a la matrícula para estudiantes de grado en situaciones sobrevenidas de dificultad.

Página 1 de 2

• Boletines