|  NOTICIAS

Más de cuatrocientos colaboradores de Cáritas Diocesana -voluntarios y técnicos- se dan cita esta tarde, en la residencia Lantana de Pilas, en el marco de la vigésima primera edición de la Escuela de Otoño, que se prolongará durante el fin de semana.

La escuela, convocada en esta nueva edición bajo el lema "Llamados a ser comunidad", arrancará esta tarde a las 18 h con la ponencia inaugural del encuentro, que dictará monseñor Luis Javier Argüello García, obispo auxiliar de Valladolid, bajo el título "La espiritualidad de comunión”.

Lunes, 02 Octubre 2017 14:36

XXI Escuela de Otoño: "llamados a ser comunidad"

Escrito por


Escuela de OtoñoMás de 300 personas -entre voluntarios, colaboradores, sacerdotes, religiosos y diáconos- se darán cita los próximos días 10, 11 y 12 de noviembre en el marco de la vigésima primera Escuela de Otoño de Cáritas Diocesana, cuyo programa ha sido presentado esta mañana.

La nueva edición de la escuela, convocada en esta ocasión bajo el lema "Llamados a ser comunidad", ofrece una propuesta de formación, reflexión y celebración en torno al interés de la experiencia comunitaria y el valor de la comunidad, "una red unida y acogedora que fortalezca nuestra fe y nuestro caminar diario", se destaca en su presentación.

Con una excursión a la playa de Matalascañas se dio por clausurada el pasado día 25 la edición 2017 de la Escuela de Verano del proyecto Maparra, en cuyo intenso ambiente educativo han participado durante la práctica totalidad del mes de julio más de cien niños y niñas del Polígono Sur.

Decenas de niños y niñas participan estos días de julio en diversas actividades veraniegas organizadas por los proyectos de infancia y juventud de nuestras Cáritas parroquiales.

A la Escuela de Verano del proyecto Maparra, de la Cáritas Parroquial de Jesús Obrero, en el Polígono Sur, en cuya aventura educativa con Don Quijote han participado más de cien menores de la barriada, se suman los sesenta que participan en estos momentos en las dos  colonias veraniegas que se están celebrando, coincidentemente, en la aldea almonteña de El Rocío.

Más de 1.500 kg de ropa ha sido el saldo final de la campaña de recogida organizada por la Cáritas Parroquial de San Pedro Apóstol de Peñaflor durante el mes de mayo. La campaña ha sido realizada como contribución al Proyecto Textil de Cáritas Diocesana. El material recogido fue entregado a los trabajadores del proyecto el pasado 23 de mayo.

Página 1 de 2
  •  
  •  
     
     
     
     
     
  • Boletines

     
     
     
     
     
Web Analytics