|  NOTICIAS

Martes, 31 Octubre 2017 18:40

Las Cáritas de la vicaría Norte visitaron el Centro Diocesano de Empleo

Voluntarios de las Cáritas parroquiales de la vicaría Norte visitaron el pasado sábado, 28 de octubre, las instalaciones del Centro Diocesano de Empleo, gestionado por Cáritas Diocesana en la barriada sevillana de Palmete.

La visita, encuadrada en el plan de acercamiento de los proyectos específicos y las acciones sectoriales de Cáritas Diocesana a los equipos parroquiales de la diócesis, contó con una nutrida participación de voluntarios de la vicaría, que fueron recibidos por el jefe de Acción Social de Cáritas Diocesana, Nicolás Martínez, la responsable del centro, Mónica Salido, y los alumnos del taller de Hostelería.

Durante su desarrollo, los asistentes pudieron conocer de primera mano tanto el proyecto como las instalaciones del centro, cuya habilitación y puesta en marcha -como compromiso de la archidócesis en el Año de la Misericordia- ha supuesto la integración de las acciones de Cáritas Diocesana en el ámbito de la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión, así como la ampliación de la oferta formativa para personas en situación de desempleo.

Junto a la visita, la jornada sirvió asimismo como encuentro de voluntarios de la vicaría. Se aprovechó, en este sentido, para presentar la nueva página web de la vicaría, una nueva herramienta que sin duda contribuirá a la comunicación y la promoción de la labor de Cáritas en la vicaría Norte.

En la Eucaristía, presidida por el vicario episcopal, el sacerdote Enrique Becerra, y concelebrada por el párroco de Santa María de la Asunción de Guadalcanal y delegado de Cáritas en la vicaría, el sacerdote Genaro Escudero, los participantes compartieron la alegría de su fe y su compromiso con las personas más necesitadas.

Los alumnos del taller de Hostelería agasajaron a los visitantes con un desayuno y un ágape final, alegremente celebrados, compartidos y agradecidos por todos.

• Boletines

Web Analytics