|  NOTICIAS

Con motivo de la I Jornada Mundial de los Pobres, que la Iglesia Católica celebrará el próximo domingo, la Cáritas Parroquial de San Juan de Ávila, de la barriada sevillana del Tiro de Línea, celebrará el sábado una actividad de sensibilización e información sobre la labor desarrollada en la feligresía.

La campaña tendrá lugar durante la mañana del sábado en el Mercado de Abastos del Tiro de Línea. Los voluntarios de la Cáritas de San Juan de Ávila invitan a todos a acercarse al mercado y compartir con ellos esta experiencia.

En la mañana del sábado 21 de Octubre, un grupo de voluntarios del proyecto “Levántate y Anda” de la Cáritas Parroquial de San Vicente, visitaron uno de los centros de referencia en labores de reinserción social para aquellas personas que han vivido momentos difíciles en la calle, el Centro Amigo, ubicado en el barrio de Triana (C/Santísimo Cristo de las Tres Caídas).

La Cáritas Parroquial de Santa María Magdalena y las diputaciones de caridad de las hermandades con sede en la Real Parroquia celebrarán el próximo martes, 6 de junio, su VI Encuentro de la Caridad en la Parroquia, convocado en esta nueva edición bajo el lema "Vosotros sois mis testigos".

Manuel tenía 84 años. Lo conocimos las pasadas navidades durante la ruta del proyecto Beato Pedro Donders de atención a las personas sin hogar de la parroquia del Santísimo Redentor. Solo, muy enfermo, con su mirada gastada y el corazón seguramente dolorido, habitaba también la intemperie del entorno de la Estación de Santa Justa, donde dormía en una silla de ruedas.

Desde ese día hemos estado con Manuel, compartiendo con él penas, alegrías y esperanzas, ofreciéndole nuestra compañía y nuestro afecto, y recibiendo a cambio su gratitud inmensa, un don de Dios con nuestro proyecto.

Que el Señor Jesucristo, que penetra en el misterio del ser humano haciendo suyo todo lo nuestro para redimirnos, reciba a Manuel con su abrazo misericordioso y le conceda el gozo, ya despreocupado, de su Amor y su Compañía.

Más de veinte voluntarios y voluntarias de Cáritas en la vicaría Sevilla ciudad 1 participaron el pasado lunes en la formación programada para el nuevo voluntariado de la institución.

Página 1 de 3

• Boletines