|  NOTICIAS

El Salón de Actos Cajasol acogerá a partir de las 20 h del próximo viernes, 1 de diciembre, la novena edición de la gala Navidad Solidaria, organizada por el Club Unesco de Sevilla a beneficio de Cáritas Diocesana de Sevilla.

Durante los días 20 al 24 de noviembre tendrá lugar, un año más, la campaña solidaria organizada por el SARUS y Cáritas Universitaria, en colaboración con la Asociación Celestino Mutis y la Asociación Manos Jóvenes.

En esta ocasión, la campaña se centrará en la información sobre la situación de los refugiados rohingya y la recaudación de fondos de ayuda ante la situación de emergencia humanitaria. Lo recaudado se destinará a Cáritas Bangladesh, que ha pedido ayuda ante la llegada masiva de refugiados perseguidos en su país, Birmania. A pesar de su gravedad, la situación de los refugiados apenas está teniendo visibilidad informativa.

Martes, 14 Noviembre 2017 12:30

Nuevo Rastrillo de Adviento de la parroquia de Claret

Escrito por

Rastrillo de AdvientoLa parroquia de San Antonio María Claret, en el barrio sevillano de Heliópolis, celebrará entre los días 25 de noviembre y 3 de diciembre una nueva edición de su Rastrillo de Adviento, cuyos beneficios serán destinados a la labor de la Cáritas parroquial.

El rastrillo permanecerá instalado los días señalados, de 18 a 21 h. Los domingos el horario será: por la mañana, de 10 a 14 h; y por las tardes, de 18 a 21 h. 

Con motivo de la I Jornada Mundial de los Pobres, que la Iglesia Católica celebrará el próximo domingo, la Cáritas Parroquial de San Juan de Ávila, de la barriada sevillana del Tiro de Línea, celebrará el sábado una actividad de sensibilización e información sobre la labor desarrollada en la feligresía.

La campaña tendrá lugar durante la mañana del sábado en el Mercado de Abastos del Tiro de Línea. Los voluntarios de la Cáritas de San Juan de Ávila invitan a todos a acercarse al mercado y compartir con ellos esta experiencia.

Lunes, 13 Noviembre 2017 12:33

19 de noviembre: I Jornada mundial de los Pobres

Escrito por

La Conferencia Episcopal Española y Cáritas han sumado sus esfuerzos para celebrar en España, el proximo domingo 19 de noviembre, la I Jornada Mundial de los Pobres. Se trata de una iniciativa que la Iglesia pone en marcha en todo el mundo en respuesta a la llamada del Papa Francisco. Con esto motivo, las comunidades parroquiales de nuestra archidiócesis celebrarán este domingo el "Domingo de Cáritas".

La idea de impulsar esta Jornada nació el 13 de noviembre del año pasado, fecha en la que se cerraban en todo el mundo las Puertas de la Misericordia. Ese día, en la Basílica de San Pedro el Santo Padre celebraba el Jubileo dedicado a todas las personas marginadas. De manera espontánea, al finalizar la homilía, Francisco manifestó su deseo de que “quisiera que hoy fuera la «Jornada de los pobres»”.

Este fin de semana se ha celebrado en Pilas, bajo el lema “Llamados a ser comunidad”, el mayor encuentro de formación y fraternidad de voluntarios de Cáritas Sevilla.

Más de cuatrocientos colaboradores de Cáritas Diocesana -voluntarios y técnicos- se dan cita esta tarde, en la residencia Lantana de Pilas, en el marco de la vigésima primera edición de la Escuela de Otoño, que se prolongará durante el fin de semana.

La escuela, convocada en esta nueva edición bajo el lema "Llamados a ser comunidad", arrancará esta tarde a las 18 h con la ponencia inaugural del encuentro, que dictará monseñor Luis Javier Argüello García, obispo auxiliar de Valladolid, bajo el título "La espiritualidad de comunión”.

Representantes de la compañía aseguradora DKV han hecho entrega a Cáritas Diocesana de un donativo por importe de 1.920 euros, como parte del convenio de colaboración firmado recientemente entre ambas entidades.

El donativo fue entregado por el director de la sucursal de DKV en Sevilla, Matías Montero López, y el inspector comercial de la compañía, José Diego Bravo Otazua, acompañados por los directivos del Grupo 10 Mediabroker Jacob Saborido Casado y Joanna Peña Gandul, al director de Cáritas Diocesana, Mariano Pérez de Ayala, durante el encuentro mantenido el lunes en los servicios generales con los responsables del proyecto Entidades con Corazón, en cuyo marco se encuadra esta iniciativa de solidaridad.

Voluntarios de las Cáritas parroquiales de la vicaría Norte visitaron el pasado sábado, 28 de octubre, las instalaciones del Centro Diocesano de Empleo, gestionado por Cáritas Diocesana en la barriada sevillana de Palmete.

La visita, encuadrada en el plan de acercamiento de los proyectos específicos y las acciones sectoriales de Cáritas Diocesana a los equipos parroquiales de la diócesis, contó con una nutrida participación de voluntarios de la vicaría, que fueron recibidos por el jefe de Acción Social de Cáritas Diocesana, Nicolás Martínez, la responsable del centro, Mónica Salido, y los alumnos del taller de Hostelería.

Memoria 2016«Nosotros tomamos parte». Con este lema se ha presentado esta mañana en Madrid la Memoria anual de Cáritas Española [version íntegra / versión resumida], unas páginas en las que se ofrece un retrato real de cómo una buena parte de la sociedad está “tomando partido por las personas y sus vidas”, y por combatir las realidades de injusticia que afectan a millones de familias excluidas en nuestro país y en muchas regiones de todo el mundo.

Página 1 de 146
  •  
  •  
     
     
     
     
     
  • Boletines

     
     
     
     
     
Web Analytics