Cáritas Diocesana

 

 

 

 

 

Al encuentro

Diario, acontecimientos y relatos de inclusión social
Blog Al Encuentro • 19/10/20

«Todos tenemos derecho a una vivienda digna y segura»

Con motivo de la campaña «Nadie Sin Hogar», durante esta semana pretendemos poner de manifiesto las diferentes situaciones en que se ve vulnerado el derecho humano a la vivienda. 

Blog Al Encuentro • 19/10/20
«Todos tenemos derecho a una vivienda digna y segura»

Con motivo de la campaña «Nadie Sin Hogar», durante esta semana pretendemos poner de manifiesto las diferentes situaciones en que se ve vulnerado el derecho humano a la vivienda. 

Centro Amigo

Con motivo de la campaña «Nadie Sin Hogar», durante esta semana pretendemos poner de manifiesto las diferentes situaciones en que se ve vulnerado el derecho humano a la vivienda. Para ello, hemos pedido a varias personas que nos cuenten su experiencia. En esta entrada, una persona residente en el Centro Amigo reflexiona acerca de las consecuencias emocionales de vivir con la inseguridad y la duda de poder mantener una vivienda:

«Con la situación que estamos viviendo en estos tiempos es muy complicado para muchas personas tener un techo donde protegerse, cosa que les produce mucho miedo, angustia, desesperación.., pues se ven desprotegidas totalmente, sin saber lo que va a pasar con su salud, ya que la mayoría tiene muchas enfermedades. Pero, además, es cierto que hay personas que, aun teniendo un hogar, se sienten también con mucho miedo por lo que les pueda pasar con su vivienda, ya que, por causas mayores, no pueden hacer frente a una hipoteca o a un alquiler, y se preguntan hasta cuándo podrán mantener su casa.

La incertidumbre y la inseguridad de cómo se resolverán todos sus problemas de vivienda les lleva a sentir una gran ansiedad, por lo que no ven la salida y se hunden. Algunas personas han perdido hasta la vida y no es justo. El miedo de que se produzca un desahucio y tengan que abandonar su hogar, que han ido construyendo poco a poco con su esfuerzo y trabajo... Por causa de esta pandemia todo es más complicado y pueden verse totalmente desnudas en la calle, y muchos con sus hijos, que, aunque ellos no lo entiendan con claridad, lo sufren también.

Los seres humanos tenemos derecho a ser escuchados y a tener un lugar seguro donde vivir. Es un derecho de nuestra Constitución, así que los fuertes no miréis para otro lado, porque es hora de dar soluciones. ¡No nos arrebatéis nuestro hogar! ¡Proporcionen uno al que no lo tenga!. Tengan más comprensión, que todos nos podemos ver algún día en esa situación y nadie está libre de que le pueda pasar. Los seres humanos tenemos derecho a una vivienda digna y segura». 

 




Preferencias de los usuarios sobre cookies
Usamos cookies para asegurar la mejor experiencia de navegación. Si rechaza su uso, el sitio podría no funcionar correctamente.
Aceptar
Rechazar
Leer más
Analíticas y publicitarias
Google Analytics
Mide automáticamente las interacciones en el contenido del sitio, además de las vistas de página.
Aceptar
Rechazar
Guardar