Cáritas Diocesana

 

 

 

 

 

Al encuentro

Diario, acontecimientos y relatos de inclusión social
Blog Al Encuentro • 26/10/23

Seguimos fuera cobertura

Manfiesto de la campana de personas sin hogar en el Día de la Personas sin Hogar.

Blog Al Encuentro • 26/10/23
Seguimos fuera cobertura

Manfiesto de la campana de personas sin hogar en el Día de la Personas sin Hogar.

 

Este año 2023 las personas en situación de sin hogar siguen FUERA DE COBERTURA.

Un año más pedimos a las Administraciones y Poderes Públicos que garanticen los derechos de todas las personas con un compromiso real. Pedimos que el derecho humano a la vivienda sea una prioridad política.

Cuando no hay vivienda se vulnera el derecho al agua, a la higiene, a la seguridad, a la alimentación, al uso de tecnologías, a tener una dirección para las gestiones. También a la salud física y mental. Ese es el efecto dominó.

Se vulnera el derecho al empadronamiento, necesario para acceder al sistema de derechos. Cuando no hay vivienda no solo se come mal, sino que se deja de comprar para cocinar, se pierde cada vez más autonomía y la situación se cronifica aún más.

El espacio público tiene que ser PUBLICO de verdad. Las personas que duermen en la calle lo hacen porque no tienen otro lugar: Los bancos individuales, los alambres y las rampas expulsan sin solución. ¿Dónde queda la dignidad?

Pedimos a la sociedad que amplie la mirada y que se ponga en el lugar de las personas que viven una situación diferente. Más allá de las circunstancias de dificultad las personas tienen un pasado y un futuro digno.

Pedimos respeto y buen trato: Basta de robos, de violencia, de situaciones de maltrato y de miradas de rechazo. Siempre son historias de dificultad.

También queremos decirles a las personas que se encuentran ahora en situación de sin hogar que se animen a luchar, que sepan que no son invisibles. Sabemos que nadie está en la calle por propia voluntad.

Queremos una sociedad que priorice el derecho humano a la vivienda y se comprometa de forma real.

No dejemos que queden:
FUERA DE COBERTURA. COMPARTE TU RED

 




Guardar
Preferencias de los usuarios sobre cookies
Usamos cookies para asegurar la mejor experiencia de navegación. Si rechaza su uso, el sitio podría no funcionar correctamente.
Aceptar todo
Rechazar todo
Leer más
Analíticas
Permiten el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web.
Google Analytics
Aceptar
Rechazar