Cáritas Diocesana

 

 

 

 

 

Al encuentro

Diario, acontecimientos y relatos de inclusión social
Blog Al Encuentro • 25/10/23

El objetivo de una vida digna

Testimonio de Elena.

Blog Al Encuentro • 25/10/23
El objetivo de una vida digna

Testimonio de Elena.

 

Todo lo que es complicado para un hombre se multiplica por mucho cuando estás en la calle.

Mi caso es como el de tantas. Aunque se nos achaquen el alcohol y las drogas como motivos principales, mi situación es, en realidad, resultado de un cúmulo de circunstancias: divorciada por violencia de género, las dificultades a causa de la edad para acceder un trabajo a un trabajo digno, no poder sostener económicamente una vivienda... Por todo ello me vi obligada a vivir en la calle.

En la calle descubrí un infierno. El no tener techo ni comida no era el mayor de mis problemas, sino el MIEDO, porque las mujeres somos mucho más vulnerables que los hombres: las vejaciones, el robo, la violación, el abuso psicológico, el acoso están a la orden del día. Te sientes indefensa y sin saber a quién recurrir. Al fin y a al cabo no eres más que "una borracha o una drogradicta que prefiere vivir en la calle". Ya no somos sólo invisibles, somo NADA, somos lo peor.

Afortunadamente, gracias a las personas que me rescataron de la desesperación estoy en el camino que todos y todas nos merecemos. Ellos me ofrecieron una casa donde recuperarme, fortalecerme, curar mis miedos.

He seguido estudiando hasta obtener un título y, hoy por hoy, aunque sigo viviendo con ellos, estoy trabajando y en camino para llegar a mi objetivo de tener una vida digna.




Guardar
Preferencias de los usuarios sobre cookies
Usamos cookies para asegurar la mejor experiencia de navegación. Si rechaza su uso, el sitio podría no funcionar correctamente.
Aceptar todo
Rechazar todo
Leer más
Analíticas
Permiten el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web.
Google Analytics
Aceptar
Rechazar