Cáritas Diocesana

Somos OPORTUNIDAD. Somos ESPERANZA.

 

#TúTienesMuchoQueVer

Somos OPORTUNIDAD. Somos ESPERANZA.

 

#TúTienesMuchoQueVer

 
El amor que es don de Dios para toda la Humanidad se hace presente en nosotros y a través de nosotros. Con el lema “TÚ TIENES MUCHO QUE VER. SOMOS OPORTUNIDAD. SOMOS ESPERANZA” celebramos el Día de la Caridad, Día del Corpus Christi.
 
Te invitamos a tomar parte en la vida social que compartimos creyentes y no creyentes, para abrir la mente y reenfocar la mirada, para ver juntos esa otra realidad del mundo de la que formamos parte: la de muchas personas que no pueden acceder a los mismos derechos, los que viven en desventaja por muchas razones, los que viven en la tristeza, la soledad y la pobreza. 
 

Celebrar el Día de Caridad es participar en el banquete del Reino, comulgar con los valores de Jesús y su estilo de vida, hacernos pan y vino con Él para dar vida en abundancia, entregarla por amor, y hacernos prójimos, hermanos y hermanas cercanas, especialmente, de los que más sufren.

 

SOMOS OPORTUNIDAD. SOMOS ESPERANZA

Campaña 2021-2022

 

 

Son muchas las personas y familias que se van quedando sin sueños y sin expectativas. Transitan por calles y barrios de forma anónima, tan anónima como lo son los números que los contabilizan, pero cada una de ellas tiene nombre y tiene historia, tiene alma y anhelos y, al igual que tú o que yo, son personas que buscan, luchan y desean una vida mejor.
  • 1 de cada 4 personas en España está en situación de exclusión, unos 11 millones de personaS.
  • 1 de cada 3 personas en España no tiene ingresos suficientes para vivir dignamente. De estos, un 46% recortan en alimentación, un 63% en suministros y un 56% en Internet y teléfono. Un 7% de la población española no tiene ningún ingreso.
  • Un 17% de la población tiene un gasto excesivo en vivienda.
  • 1 de cada 3 personas sufren los efectos de la brecha digital.
 
Con esta campaña nos hacernos varias preguntas para re-enfocar nuestra mirada y hacer posible la esperanza: 
ABRE LOS OJOS Y DÉJATE MIRAR

¿Qué ves? ¿Qué te está preocupando del sufrimiento de otros, de otras? ¿Qué ven los demás en ti? ¿Qué ves tú en… la familia, amistades, equipo de Cáritas/comunidad, compañeros de trabajo…?
QUE LA MIRADA DE JESÚS TE MUEVA

¿Qué telarañas o vendas necesito que Jesús quite de mi mirada? ¿Cómo puedo aprender a mirar con indignación y compasión la injusticia para sanar heridas?
ENFOCA LA MIRADA

¿Qué puedes aportar para ser luz, amor y esperanza para personas de tu alrededor? ¿Qué puedes aportar para vivir en paz y armonía al estilo de Jesús en relación con los demás, con la Naturaleza, con la Creación?

 

 
MATERIALES DE CAMPAÑA

Guardar
Preferencias de los usuarios sobre cookies
Usamos cookies para asegurar la mejor experiencia de navegación. Si rechaza su uso, el sitio podría no funcionar correctamente.
Aceptar todo
Rechazar todo
Analíticas
Permiten el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web.
Google Analytics
Aceptar
Rechazar