Cáritas Diocesana

Somos lo que damos. Somos AMOR.

 

#SomosLoQueDamos

Somos lo que damos. Somos AMOR.

 

#SomosLoQueDamos

En Cáritas trabajamos y acompañamos muchas realidades sociales, dolorosas y complejas, que afectan a la dignidad y a los derechos humanos de las personas. La sensación de que sus vidas están en nuestras manos muchas veces nos genera angustia, frustración e impotencia. Al compartir con otros nuestras inquietudes y lo que somos, nos damos cuenta de que no podemos salvar a nadie, pero juntos podemos ayudarnos a vislumbrar cómo dar y reflejar nuestra mejor versión para acompañar de forma integral las vidas de otros. Como dice el papa Francisco: “nadie se salva sólo, nos salvamos juntos”. Tenemos un inmenso reto por delante. Con ocasión de esta celebración del 75 aniversario de Cáritas Española, el papa Francisco invita a Cáritas a discernir qué caminos estamos llamados a recorrer: el camino de los últimos, el camino de la misericordia y el camino de la renovación para responder a la realidad de este mundo en el que vivimos tan cambiante.

 

SOMOS LO QUE DAMOS. SOMOS AMOR

Campaña 2021-2022

 

 

El amor de Dios gratuito y generoso se hace don en nuestra diversidad para enriquecer y llenar de luz y color la vida. Y en este tiempo necesitamos esto, más color, más alegría, más esperanza.
Seas o no de algún equipo de Cáritas o de una comunidad de la parroquia, seas persona trabajadora o voluntaria, te dediques a la acción social o realices otra tarea, nuestra misión común
es hacer del amor un faro que sirva para alumbrar la vida, los proyectos y los sueños, que dé sentido a nuestro horizonte y sepamos vislumbrar la esperanza y las oportunidades para
tantas personas que viven agobiadas por el dolor, la injusticia y la tristeza de nuestro tiempo. Seamos luz en medio de la oscuridad.

 

 

 
 
Nuestros objetivos para este curso son: 
Tomar conciencia y reflexionar sobre nuestro compromiso cristiano, sobre nuestra forma de involucrarnos
y participar en la reconstrucción de una Iglesia y una sociedad más fraterna.
Animar la necesidad de reforzar los vínculos y la interdependencia en las distintas comunidades
cristianas, parroquiales y diocesanas, e invitar a estrechar lazos colaborativos con otras entidades,
asociaciones o grupos para trabajar en la defensa y cuidado de la dignidad de las personas más
pobres y sus derechos humanos.
Celebrar el sentido de nuestra misión y vocación por los últimos que parte de los valores evangélicos
de amor y servicio a los demás.

 

 
MATERIALES DE CAMPAÑA

Guardar
Preferencias de los usuarios sobre cookies
Usamos cookies para asegurar la mejor experiencia de navegación. Si rechaza su uso, el sitio podría no funcionar correctamente.
Aceptar todo
Rechazar todo
Analíticas
Permiten el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web.
Google Analytics
Aceptar
Rechazar