Emergencia COVID-19

#CadaGestoCuenta
#LaCaridadNoCierra

 

Información general

Correo de información y solicitud de ayuda: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

La grave crisis sanitaria, económica y social desencadenada por la epidemia de COVID-19 ha provocado un extraordinario incremento de la presión asistencial sobre los recursos de atención social, entre ellos los de Cáritas Sevilla.

 

El empeoramiento y agravamiento de la situación de miles de familias y personas se refleja, particularmente, en un aumento de la demanda de ayuda, que se cuantificaba en el mes de junio entre el 35% global y el 60% alcanzado en algunas parroquias.
El 90% de las solicitudes atendidas por Cáritas desde el 15 de marzo se refieren a la cobertura de necesidades básicas (alimentación, vestido, suministros, vivienda...).
La crisis ha agravado la situación de muchas familias y personas -en condiciones sociales de pobreza estructural, exclusión y vulnerabilidad- que ya estaban siendo acompañadas por los equipos de acogida.
A ellas se han sumado muchas otras -en condiciones de precariedad social- que han visto suspendida su actividad y, con ello, su principal y única fuente de ingresos.
En este clima de incertidumbre persitirá previsiblemente durante los próximos meses.
Cáritas Diocesana y las Cáritas parroquiales están realizando un importante esfuerzo de normalización y adaptación, con la intención de procurar la máxima eficacia en la atención a las familias y a las personas..