Economía social y solidaria

     La Economía Social y Solidaria (ESS) constituye un marco de reflexión y práctica comprometido con la dimensión ética de las relaciones económicas. Aporta, en consecuencia, importantes razones al debate sobre el cambio social, la construcción de modelos alternativos de economía o las formas de combatir la pobreza y la exclusión social. Desde el cuestionamiento ético de la actividad económica, frente a la lógica absorbente e imperante del mercado y el beneficio, la ESS propone relaciones de producción, distribución, consumo y financiación basadas en la justicia, el bien común, la solidaridad, la participación, la reciprocidad y la colaboración.

Departamento de Economía Social

Bioalverde     Cáritas Diocesana de Sevilla ha intensificado durante los últimos años su apuesta por la ESS. Este interés se ha traducido en la constitución del departamento de Economía Solidaria, así como en la puesta en marcha de varios proyectos de gran significado en los esfuerzos por la incorporación sociolaboral de personas en situación de exclusión y vulnerabilidad: Bioalverde S.L. y el Proyecto Textil.

     El departamento de Economía Social orienta su accion a:

          ─La gestión de los programas, proyectos e iniciativas promovidas por Caritas Diocesana en materia de economía social, independientemente de la forma jurídica a través de la cual pueda llevarse a cabo dicha iniciativa.

          ─El acompañamiento y ayuda a los proyectos de las Cáritas parroquiales sobre esta materia.

          ─Sensibilizar y concienciar a las parroquias, comunidades y sociedad en general sobre la economía social y nuevos modelos económicos.

          ─Representar a Caritas Diocesana en los espacios sobre economía social, tanto de la confederación de Caritas, como aquellos otros en que se considere procedente participar.

Contacto con departamento de Ecnonomía Social:

Pza. San Martín de Porres, 7. 41010-SEVILLA

Teléfono (centralita): 95 434 71 84 Fax: 95 434 41 69

Correo-e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Bioalverde S.L.

     Bioalverde S.L., es una empresa orientada a la inserción laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social. Dedicada a la agricultura ecológica, asume, además, el interés por el cuidado del medioambiente, la promoción del consumo justo y responsable, y el desarrollo sostenible y sustentable.

Proyecto TextilProyecto Textil

     El Proyecto Textil, dedicado a la recogida, reciclaje y reutilización de excedente textil, proporcion diversas posibilidades de desarrollo, tanto de la empleabilidad de personas en situación o riesgo de exclusión, como de la promoción de la solidaridad y la ecología. 

Proyectos parroquiales

Junto a las acciones propias del departamento, diversas Cáritas parroquiales desarrollan proyectos específicos en materia de empleo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar:

 

 
 
Web Analytics