TERRITORIOS, FORMACIÓN Y VOLUNTARIADO

Si el territorio es el espacio donde acontece la vida personal y comunitaria, Cáritas necesariamente tiene que desarrollar su acción en él.

Cáritas se hace presente en cada barrio y cada pueblo a través de su red de equipos parroquiales, centros y servicios. Desde ellos vive su acción en lo más propio de su identidad: la acogida y la cercanía a las personas y a las comunidades en su vida cotidiana.

La red parroquial de Cáritas en la Archidiócesis de Sevilla está formada por 246 equipos, en los que colaboran más de 2.800 voluntarios.

Departamento de Acompañamiento a los Territorios, Formación y Voluntariado

Cáritas Diocesana de Sevilla refuerza su trabajo a través del departamento de Acompañamiento a los Territorios, Formación y Voluntariado, cuyas acciones se orientan:

─Al acompañamiento organizativo del voluntariado en los diferentes ámbitos de presencia pastoral y coordinación institucional: vicarías, arciprestazgos y parroquias.

─Al acompañamiento de los equipos parroquiales en sus tareas de atención integral de las personas (acogida, acompañamiento, promoción e inserción).

─Al apoyo a proyectos específicos de promoción de colectivos vulnerables (mayores, infancia, mujer...).

─A la acogida, acompañamiento y formación del voluntariado.

El departamento cuenta con equipos de acompañamiento a los grupos parroquiales, formación, voluntariado, acogida e información en materia de vivienda.

Contacto con departamento de Acompañamiento a los Territorios, Formación y Voluntariado:

Pza. San Martín de Porres, 7. 41010-SEVILLA

Teléfono (centralita): 95 434 71 84 Fax: 95 434 41 69

Proyectos especializados en las parroquias

Junto a labor de atención primaria que desarrollan los equipos parroquiales, muchas Cáritas parroquiales realizan también diversos proyectos de atención y acompañamiento social y educativo a menores en situación de riesgo, mayores, mujeres, inmigrantes, atención a personas sin hogar y promoción de empleo.