En la línea de sensibilización lanzada el año pasado con el mensaje “Sé parte”, la Campaña de Navidad 2018 de Cáritas quiere reforzar esta llamada a la solidaridad para que el máximo número de personas se sumen al compromiso de mejorar la vida de los más vulnerables. Ese es el objetivo que la campaña de este año quiere subrayar para impulsar, bajo el lema “Sé parte de nuestro compromiso”, la colaboración de todos en la lucha contra la desigualdad y la pobreza.

Cáritas Diocesana de Sevilla ha celebrado esta mañana, en el Centro Diocesano de Empleo, su segundo Encuentro Empresarial de Responsabilidad Social Corporativa que bajo el lema ‘Tu compromiso mejora el mundo’ ha congregado a 30 empresas que colaboran con el proyecto de empleo a través de la formación, prácticas en empresas y facilitación de acceso al mercado laboral de los participantes del Centro.

Cáritas, como organización integrante de la Plataforma del Voluntariado de España, se suma al manifiesto difundido con motivo de la celebración, el 5 de diciembre, del Día Internacional del Voluntariado, para reivindicar el papel de todos los voluntarios como motores del cambio social impulsando por el compromiso gratuito y la solidaridad.

La Asociación Claver y Cáritas Diocesana de Sevilla han firmado un convenio de colaboración para el proyecto 'Casa de Acogida Ítaca' para mujeres inmigrantes y refugiadas que se extenderá para los próximos tres años.

PalestinaEn su habitual mensaje a la red internacional de Cáritas con motivo de la celebración del Día de Solidaridad con el Pueblo Palestino, la directora de Cáritas Jerusalén, hermana Bridget Tighe, denuncia que “con el paso del tiempo, la conciencia del mundo se ha acostumbrado y es inmune al horror de un pueblo que lleva ocupando y expoliando a otro desde hace más de 50 años”.

Reproducimos el texto íntegro del mensaje.

Página 1 de 24