Las entidades promotoras de la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) -Cáritas, Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), Justicia y Paz, Juventud Estudiante Católica (JEC) y Juventud Obrera Cristiana (JOC)- establecen sus prioridades para 2019. Los ejes de trabajo de este año son: la convocatoria del Primero de Mayo y de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, del 7 de octubre; la elaboración de materiales de sensibilización y reflexión; la incorporación de nuevos adheridos a ITD y el desarrollo de una política de comunicación.

América Latina y CaribeAl finalizar el XIX Congreso Latinoamericano y del Caribe que se celebró en Valle de Ángeles, Honduras, entre el 3 y el 7 de febrero bajo el lema “Iglesia en salida que Transforma y Cuida la Casa Común”, los representantes de las 22 Cáritas de la Región reafirmaron su compromiso de “seguir acompañado a nuestros pueblos, especialmente a los más vulnerables y a cuidar la Casa común”.

De la mano de la iniciativa “Enlázate por la Justicia” —integrada por Cáritas, CEDIS, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y REDES (Red de Entidades para el Desarrollo Solidario)— y en el marco de la campaña conjunta “Si Cuidas el Planeta, Combates la Pobreza”, se ha presentado esta mañana en Madrid, en la sede de Cáritas Española, el Informe Regional de Vulneración de Derechos Humanos en la Amazonía que ha sido elaborado por la Red Eclesial Panamazónica (REPAM).

En la línea de sensibilización lanzada el año pasado con el mensaje “Sé parte”, la Campaña de Navidad 2018 de Cáritas quiere reforzar esta llamada a la solidaridad para que el máximo número de personas se sumen al compromiso de mejorar la vida de los más vulnerables. Ese es el objetivo que la campaña de este año quiere subrayar para impulsar, bajo el lema “Sé parte de nuestro compromiso”, la colaboración de todos en la lucha contra la desigualdad y la pobreza.

Cáritas, como organización integrante de la Plataforma del Voluntariado de España, se suma al manifiesto difundido con motivo de la celebración, el 5 de diciembre, del Día Internacional del Voluntariado, para reivindicar el papel de todos los voluntarios como motores del cambio social impulsando por el compromiso gratuito y la solidaridad.

Página 1 de 22