En la línea de sensibilización lanzada el año pasado con el mensaje “Sé parte”, la Campaña de Navidad 2018 de Cáritas quiere reforzar esta llamada a la solidaridad para que el máximo número de personas se sumen al compromiso de mejorar la vida de los más vulnerables. Ese es el objetivo que la campaña de este año quiere subrayar para impulsar, bajo el lema “Sé parte de nuestro compromiso”, la colaboración de todos en la lucha contra la desigualdad y la pobreza.

Cáritas, como organización integrante de la Plataforma del Voluntariado de España, se suma al manifiesto difundido con motivo de la celebración, el 5 de diciembre, del Día Internacional del Voluntariado, para reivindicar el papel de todos los voluntarios como motores del cambio social impulsando por el compromiso gratuito y la solidaridad.

Cáritas Venezuela acaba de hacer público un informe global de las acciones humanitarias desarrolladas en 16 diócesis del país para prestar ayuda de primera necesidad a las familias en situación más precaria a consecuencia de la actual crisis de acceso a la alimentación y la salud.

Este balance detalla las actuaciones que se han llevado a cabo durante los 18 meses de vigencia del llamamiento de emergencia lanzado por Cáritas Venezuela a la red internacional de Cáritas en julio de 2017 y que culminará en diciembre próximo.

Los datos aportados por una investigación llevada a cabo por Cáritas en 30 provincias de toda España, basada en 917 entrevistas a personas acompañadas por Cáritas, desvelan la existencia de múltiples vulneraciones de derechos laborales y de explotación en los sectores del temporerismo agrícola, la hostelería y los empleos del hogar. El informe, que se presentó en Madrid bajo el título ‘Vulneraciones de derechos laborales en el sector agrícola, la hostelería y los empleos del hogar’, confirma una situación que Cáritas conocía a través del trabajo diario con estas personas.

En el Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos que se celebra hoy día 18 de octubre, el Grupo Intereclesial contra la Trata, apoyado en las acciones de Cáritas por la Sección de Trata de la Comisión Episcopal de Migraciones, se quiere reconocer el gran trabajo que se viene haciendo desde distintos estamentos para visibilizar a las víctimas.

Página 1 de 22