Cáritas Española sigue apostando por un modelo de economía solidaria que, un año más, demuestra que es posible ofrecer un futuro digno a través del empleo de inserción a las personas más desfavorecidas.

La prueba de que se trata de un itinerario de éxito queda patente, un año más, en los datos aportados por el Informe de Economía Solidaria 2017 presentado hoy en Madrid, donde se da cuenta de la actividad desarrollada en el último año por las 70 Cáritas diocesanas de España en este ámbito. Se trata de un trabajo intenso que ha conseguido que 14.941 personas hayan accedido al mercado laboral a través de los programas de empleo de Cáritas. Esta cifra supone el 21 por ciento de las 70.851 personas que han participado en esos programas en todo el país.

Stop bulosEn relación con la información publicada hoy en el diario digital OK Diario bajo el titular “Cáritas firma el manifiesto a favor del referéndum ilegal”, Cáritas Española señala lo siguiente:

1. Se trata de una información no veraz.

En un informe presentado esta mañana en Huelva bajo el título “Realidad de los asentamientos en la provincia de Huelva”, Cáritas Diocesana de Huelva y otras siete entidades sociales que forman parte de la Mesa de la Integración constatan “las condiciones de vidas inhumanas e intolerables en la llamada sociedad del bienestar en pleno siglo XXI, unas duras condiciones de vida que inciden en procesos de vulnerabilidad social en todos los casos y en verdaderas realidades de exclusión en muchos de ellos”.

El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha hecho público esta mañana la ratificación del nombramiento llevado a cabo por los obispos de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPS) de Natalia Peiro Pérez como secretaria general de Cáritas Española.

La nueva secretaria general, que dirigía el Área de Comunicación, Sensibilización e Incidencia de Cáritas Española, toma el relevo de Sebastián Mora Rosado, quien ha solicitado dejar el cargo de manera voluntaria una vez completados dos cuatrienios, una etapa en la que Cáritas ha tenido que dar respuesta a grandes desafíos sociales.

Con motivo del Día Internacional de los Voluntarios que se celebra hiy, 5 de diciembre, Cáritas ha difundido un manifiesto en el que recone el valor de los voluntarios que toman partido en la historia de la humanidad y se convierten en agentes de cambio para trabajar por el bien común y transformar la realidad de las personas empobrecidas.

Página 1 de 20
Web Analytics