En una declaración con motivo del Día Internacional de la Familia, que se celebra el 15 de mayo, Cáritas Europa reclama a los candidatos a las próximas elecciones al Parlamento Europeo “que defiendan la vida familiar y los intereses de las familias una vez que sean elegidos”.
 

Cáritas Española aplaude el acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros del pasado 1 de febrero por el que el Gobierno dispone la remisión a las Cortes Generales de la Carta Social Europea revisada y se autoriza la manifestación del consentimiento de España para obligarse por dicha Carta.

En una nota difundida con motivo del Día Universal de la Infancia, que se celebra hoy día 20 de noviembre, Cáritas Europa insta al Parlamento Europeo y al Consejo a que garanticen la continuidad de la financiación de las iniciativas relacionadas con los niños y las familias, acordando de manera ágil el próximo Marco Financiero Plurianual (MFP).
 

Con motivo del Día Internacional de las Familias, que se celebra hoy, 15 de mayo, Caritas Europa hace un llamamiento a la Unión Europea y sus Estados miembros para que inviertan en políticas favorables a la familia. La familia es la unidad básica de la sociedad y uno de los tres pilares principales de cualquier sociedad justa, junto con un mercado laboral inclusivo y mecanismos de protección social.

Con motivo de la conmemoración hoy, 17 de octubre, del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. Cáritas Europa ha difundido una declaración en la que urge a los poderes públicos de la Unión Europea a “poner en marcha sistemas y medidas de protección social apropiadas que cubran a todos, especialmente a los más vulnerables”.

"Modelos sociales justos y sostenibles que mantengan las políticas familiares en el centro, mercados laborales inclusivos y sistemas adecuados de protección social. Este es ciertamente el modelo por el que Cáritas apuesta", afirma Jorge Nuño Mayer, secretario general de Cáritas Europa.