Cáritas Indonesia (Karina) ha intensificado sus programas de ayuda a los damnificados de la emergencia causada el pasado 23 de diciembre por el impacto del tsunami que asoló las costas de las islas de Sumatra y Java ribereñas al Estrecho de Sonda.
 

Pocas horas después del impacto del tsunami que el pasado 23 de diciembre asoló las costas de las islas de Sumatra y Java ribereñas al Estrecho de Sonda, equipos de voluntarios de las diócesis de Bogor y Tanjung Karang, a las que perteneces las zonas siniestradas, pusieron un marcha un plan de emergencia para auxiliar a los damnificados.

Según el primer informe de situación facilitado ayer por Cáritas Indonesia (Karina), el total de víctimas, hasta el 24 de diciembre, es de 373 personas muertas, 1.459 heridas, 128 desaparecidas y 5.665 desplazadas. Además, cerca de 681 casas están seriamente dañadas y 69 hoteles han sufrido graves daños, así como otros muchos edificios. Las pérdidas materiales son cuantiosas.

En la conmemoración del Día Internacional de la Solidaridad Humana, en vísperas de la celebración de la Navidad, adquieren especial significado las invitaciones lanzadas por el cardenal Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila y presidente de Cáritas Internationalis, y por el delegado episcopal de Cáritas Española, Vicente Muñoz Martín.
 
Cáritas Internationalis ha difundido un comunicado tras la Conferencia sobre Cambio Climático celebrada en la ciudad polaca de Katowice del 2 al 14 de diciembre. En las sesiones ha participado una nutrida delegación de Cáritas Internationalis, de la que ha formado parte Cristina Linaje, experta de Cáritas Española.
 
Ante la celebración del Día Internacional del Migrante y una semana después de la ratificación en Marrakech por parte de más de 150 países del primer Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular, las entidades que integramos la red Migrantes con Derechos –Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, y la Comisión Episcopal de Migraciones— reafirmamos nuestro apoyo del éxito de la comunidad internacional para avanzar en el objetivo de gestionar los flujos migratorios a nivel global.
 
Página 1 de 2