Jueves, 02 Mayo 2019 09:51

Primero de Mayo por el Trabajo Decente

Escrito por

Las entidades promotoras de la Ación Conjunta contra el Paro (ACCP) celebraron, junto a más de un centenar de personas, el Día Internacional de los Trabajadores en San José de la Rinconada.

 

Bajo el lema “No nos dejemos robar la esperanza de un trabajo decente”, la Acción Conjunta contra el Paro (ACCP)  ha celebrado esta mañana su XI Encuentro diocesano en el seminario metropolitano de Sevilla.

En esta ocasión, el encuentro, al que han asistido alrededor de un centenar de personas, ha consistido en una mesa redonda moderada por la periodista y presentadora Susana Herrera y en el que han participado Ildefonso Camacho Laraña, Jesuita, Doctor en Teología y licenciado en Ciencias Económicas; José Ignacio García Pérez, Doctor en Economía y Catedrático del Área de Fundamentos de Análisis Económico de la Universidad Pablo de Olavide; y Manuel Loza García. Presidente del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Sevilla, secretario de la sección sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.) y militante de la Hermandad Obrera de Acción Católica.

En el marco de iniciativa Acción Conjunta contra el Paro (ACCP), el próximo sábado día 16 de marzo se realizará el XI Encuentro diocesano bajo el lema “No nos dejemos robar la esperanza de un trabajo decente”, con el fin de reflexionar sobre el futuro del trabajo humano, las posibilidades y dificultades para un trabajo digno y cómo trabajar y defender el trabajo decente. Será en el Seminario Metropolitano (c/ Tarifa, 41012- Sevilla) a las 10.00 horas.
 
El día 8 de febrero se celebra la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas, con el lema “Juntos contra la trata”. El papa Francisco, que convoca esta Jornada desde el año 2015, eligió esa fecha por ser el día en el que se recuerda la memoria litúrgica de Santa Josefina Bakhita, la religiosa sudanesa que padeció durante su vida los sufrimientos de la esclavitud. En Sevilla, la vigilia de oración se celebrará en la Capilla de la Religiosas Adoratrices a las 19.00 horas.
 
Con motivo de la XXIV edición de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebra estos días en Panamá (desde el 22 al 27 de enero), la Archidiócesis de Sevilla organiza la Jornada Diocesana de la Juventud 2019 (JDJ) durante todo este fin de semana, del 25 al 27 de enero, cuyos fondos recaudados con las inscripciones (3 euros) irán destinados a los proyectos de Infancia y Juventud de Cáritas de Sevilla. 
 
Página 1 de 10