Martes, 05 Marzo 2019 11:37

XI Encuentro diocesano bajo el lema No nos dejemos robar la esperanza de un trabajo decente

En el marco de iniciativa Acción Conjunta contra el Paro (ACCP), el próximo sábado día 16 de marzo se realizará el XI Encuentro diocesano bajo el lema “No nos dejemos robar la esperanza de un trabajo decente”, con el fin de reflexionar sobre el futuro del trabajo humano, las posibilidades y dificultades para un trabajo digno y cómo trabajar y defender el trabajo decente. Será en el Seminario Metropolitano (c/ Tarifa, 41012- Sevilla) a las 10.00 horas.

El objetivo es seguir con la labor de reflexión y concienciación sobre la realidad del desempleo y el trabajo precario, que se viene desarrollando en el marco de la Campaña mundial por el trabajo decente y que en la Archidiócesis de Sevilla se manifiesta con la campaña “Contra el paro y la pobreza, ¡trabajo decente! como Dios quiere”.

En el encuentro se quiere poner en diálogo tres visiones, la de la Doctrina Social de la Iglesia (DSI), la de la economía y la de la defensa del trabajo que nos ayude al dialogo y al compromiso esperanzado.

Para el desarrollo del evento, se va a contar con tres personas de diversos ámbitos:

- Ildefonso Camacho Laraña. Jesuita. Doctor en Teología, licenciado en Ciencias Económicas. Ha sido profesor de Moral Social y Doctrina Social de la Iglesia en la Facultad de Teología de Granada.

- José Ignacio García Pérez. Doctor en Economía. Máster en Economía. Catedrático del Área de Fundamentos de Análisis Económico de la Universidad Pablo de Olavide. Vicerrector de Formación no reglada, calidad e investigación de Andalucía.

- Manuel Loza García. Presidente del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Sevilla y secretario de la sección sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.). Militante de la Hermandad Obrera de Acción Católica.

- Modera y presenta: Susana Herrera Márquez, periodista de Canal Sur radio y presentadora del programa ‘Testigos Hoy’ de Canal Sur.

ACCP es una iniciativa de las delegaciones de Pastoral Social-Justicia y Paz, Migraciones, Cáritas Diocesana, Pastoral Obrera, Pastoral Penitenciaria, Fundación Cardenal Espínola, Hermandad Obrera de Acción (HOAC), Hermandades del Trabajo (HHTT), Movimiento Cultural Cristiano (MCC), Movimiento de los Focolares y la representación en Sevilla de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER).