Noticias

Por segundo año consecutivo, en el marco de la II Jornada Mundial de los Pobres, la Conferencia Episcopal Española y Cáritas se suman a la celebración en España de esta convocatoria, puesta en marcha por iniciativa del Papa Francisco, que se conmemora en todo el mundo el domingo 18 de noviembre.

La idea de impulsar esta Jornada nació el 13 de noviembre de 2016, coincidiendo con el cierre del Año de la Misericordia, cuando en la Basílica de San Pedro el Santo Padre celebraba el Jubileo dedicado a las personas marginadas. De manera espontánea, al finalizar la homilía, Francisco expresó su deseo de que “quisiera que hoy fuera la «Jornada de los pobres»”.

Martes, 13 Noviembre 2018 12:30

Galería fotográfica de la XXII Escuela de Otoño

Escrito por

Os dejamos algunas de las imágenes que nos ha dejado la tradicional Escuela de Otoño, que este año alcanzó su vigésimo segunda edición y que en esta ocasión se ha desarrollado bajo el lema “Cáritas, un corazón que ve”, dando cita a unos 430 voluntarios y participantes de las diferentes Cáritas parroquiales de la Diócesis de Sevilla. 

Las entidades promotoras de la Acción Conjunta contra el Paro (ACCP) celebraron ayer, con motivo de la II Jornada Mundial de los pobres convocada por el papa Francisco el próximo 18 de noviembre, una mesa redonda en la trianera parroquia de Santa Justa y Rufina.

El pasado viernes falleció, a los 94 años, Juan Balbás de los Ríos, director-presidente de Cáritas Diocesana de Sevilla entre 1983 y 1989.

Juan Balbás de los Ríos fue abogado y desarrolló gran parte de su carrera profesional en la Caja San Fernando, donde desempeñó durante largo tiempo importantes responsabilidades directivas. Tras su jubilación, asumió la dirección de Cáritas Diocesana, en sustitución de Eduardo Ybarra Hidalgo, y la presidencia de Cáritas Regional de Andalucía. Sus servicios a la Iglesia se realizaron también, entre otros, a través de su colaboración en el Consejo de Asuntos Económicos de la Archidiócesis.


Cáritas Diocesana de Sevilla ha celebrado este fin de semana su tradicional Escuela de Otoño que este año alcanza su vigésimo segunda edición y que en esta ocasión se ha desarrollado bajo el lema “Cáritas, un corazón que ve”.
 
Página 1 de 168