Noticias
Viernes, 13 Julio 2018 12:00

Tendiendo puentes Tarifa-Ceuta-Tánger

Escrito por
Las entidades participantes de la red intraeclesial Migrantes con Derechos -Cáritas Española, CONFER, Justicia y Paz y el Sector Social de la Compañía de Jesús, junto con la Comisión Episcopal de Migraciones- han iniciado un ronda de visitas a algunos de los ámbitos fronterizos más significativos de nuestra frontera sur. Se trata de un gesto de solidaridad directa con las personas migrantes, así como de reconocimiento y apoyo a las acciones de atención humanitaria y defensa de los derechos humanos que diversas organizaciones eclesiales y civiles están realizando sobre el terreno. La primera de las visitas se ha realizado al eje Tarifa-Ceuta-Tánger. El próximo 16 de julio se emprenderá la visita a Almería-Melilla-Nador. Y la gira se cerrará con la visita al eje Canarias-Rabat.
 
Compartimos el vídeo realizado con ocasión de la primera visita como documento absolutamente necesario.
 
 
 
 

Moda Re-Hasta 178 tiendas Bershka de toda España suman desde hace pocos días su contribución a Moda-Re, marca del proyecto textil de Cáritas Española para la recogida y reciclaje de ropa usada. La instalación en las tiendas Bershka de los nuevos contenedores, que lucirán el logotipo de la institución como beneficiaria del proyecto, se suman a los ya instalados por Inditex en Zara, hasta alcanzar las 952 tiendas en todo el país. El proyecto se ampliará en los próximos meses a las tiendas Massimo Dutti y OISHO.

[Fuente Archisevilla.oorg] El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha nombrado a María del Carmen Albendea nueva presidenta-delegada de Manos Unidas Sevilla. Sustituye a Joaquín Sainz de la Maza al frente de la delegación diocesana de esta ONG de Desarrollo de la Iglesia Católica que promueve la sensibilización y la cooperación al desarrollo de los países del Tercer Mundo.

Senegal, Malí, Burkina Faso, Níger, Chad y Mauritania; el norte de Camerún y el noroeste de Nigeria son los países afectados por una crisis alimentaria que tiene su origen en varios factores.

Los datos del mes de febrero de este año preveían 600.000 personas en Burkina Faso, más de 890.000 en Chad, más de 800.000 en Malí, más de 602.000 personas en Mauritania, más de 1.400.000 en Níger y en Senegal más 550.000 personas en situación de crisis alimentaria y necesitadas de ayuda alimentaria y para mantener sus medios de vida. Ya hemos sobrepasado estas cifras.

Las entidades de Iglesia que conforman la Red Migrantes con Derechos -Cáritas, Confer, Justicia y Paz y la Comisión Episcopal de Migraciones-, tras conocer las conclusiones y acuerdos en materia de migraciones y protección internacional alcanzados en el Consejo Europeo celebrado los pasados días 28 y 29 de junio, expresamos firme e inequívocamente nuestro rechazo al modo en que se está construyendo una Unión Europea excluyente e insensible ante las necesidades de las personas que se acercan a sus fronteras en busca de protección internacional y de un mejor futuro.

Página 1 de 163
Web Analytics