Noticias
Miércoles, 17 Julio 2019 11:29

Tu testamento solidario es compromiso y esperanza

Escrito por
Cada vez son más las personas que deciden prolongar su compromiso con la erradicación de la pobreza y la exclusión a través de la realización de un testamento solidario. Además de dejar tu herencia a tus seres más queridos, se puede convertir en testimonio de compromiso. 
 
Cáritas Española celebró la semana del 1 al 5 de julio su anual Escuela de Verano en la que participaron 130 personas. En una de sus actividades, Hayouba y Auxi, participante y voluntaria del Proyecto Nazaret, participaron en un espacio que giró en torno a los 4 verbos (acoger, proteger, integrar y promover) de la campaña ‘Compartiendo el Viaje’ y que también se reflejan en la exposición fotográfica itinerante ‘Encontrar para encontrarnos’ que recorre España. 
 
La casa de espiritualidad “Jesús y María” de Loyola (Azpeitia, Guipúzcoa) acogerá, del 26 al 30 de agosto, la cuarta edición del taller de discernimiento “Fe y compromiso sociopolítico”. Esta es una propuesta formativa fruto de una iniciativa inter-eclesial que aúna a varias organizaciones preocupadas por la formación y el compromiso de los cristianos hoy en la vida pública. Cáritas Española es una de ellas.
 

La entidad de la Iglesia denuncia las carencias que se están produciendo en materia de vivienda, que impiden, y dificultan gravemente en muchos casos, vivir de una forma digna.

Los representantes de las Cáritas Diocesanas de todo el país que los días 28 y 29 de junio participaron en El Escorial en las sesiones de la LXXVII Asamblea General de la Confederación han lanzado un llamamiento a la ciudadanía, a las comunidades cristianas, a los sectores económicos y a los responsables políticos a “responder a la fatiga de la compasión poniendo en marcha nuestro compromiso para mejorar el mundo”. 
 
Página 1 de 183