Noticias

Dolores SopeñaUn residente del Centro Amigo ha colaborado durante el mes de mayo en una de las actividades de formación permanente para el profesorado de formación profesional y de adultos de la Fundación Dolores Sopeña.

Cáritas Española sigue apostando por un modelo de economía solidaria que, un año más, demuestra que es posible ofrecer un futuro digno a través del empleo de inserción a las personas más desfavorecidas.

La prueba de que se trata de un itinerario de éxito queda patente, un año más, en los datos aportados por el Informe de Economía Solidaria 2017 presentado hoy en Madrid, donde se da cuenta de la actividad desarrollada en el último año por las 70 Cáritas diocesanas de España en este ámbito. Se trata de un trabajo intenso que ha conseguido que 14.941 personas hayan accedido al mercado laboral a través de los programas de empleo de Cáritas. Esta cifra supone el 21 por ciento de las 70.851 personas que han participado en esos programas en todo el país.

Durante la tarde del pasado miércoles, 16 de mayo, tuvo lugar en la sede del Proyecto Nazaret, en Sevilla Este, un encuentro de las Cáritas del arciprestazgo de La Oliva-Bellavista, que contó con la participación de un gran número de voluntarios y voluntarias de sus siete Cáritas parroquiales

Mejor2El destino solidario de los fondos aportados por los ciudadanos a través de la casilla de la Asignación Tributaria de la declaración de la renta tiene rostro. Miles de rostros como el de las familias y los menores en situación de grave dificultad social a los que la Confederación Cáritas acompaña a través de distintos programas de apoyo.

 
"La caridad no está para dejar las cosas como están, sino para denunciar la injusticia, promover el desarrollo humano integral, impulsar la conversión de criterios, actitudes, formas de pensar y de actuar, para colaborar con el Señor en el acompañamiento a las personas y en la transformación de las estructuras que generan pobreza, discriminación y desigualdad". Con esta contundencia se manifiestan los obispos de la Comisión Episcopal de Pastoral Social en el mensaje publicado con motivo de la próxima Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, Día de la Caridad, difundido bajo el título "Compromiso social y caridad transformadora". 
Página 1 de 158
Web Analytics