Dolores SopeñaUn residente del Centro Amigo ha colaborado durante el mes de mayo en una de las actividades de formación permanente para el profesorado de formación profesional y de adultos de la Fundación Dolores Sopeña.

Durante la tarde del pasado miércoles, 16 de mayo, tuvo lugar en la sede del Proyecto Nazaret, en Sevilla Este, un encuentro de las Cáritas del arciprestazgo de La Oliva-Bellavista, que contó con la participación de un gran número de voluntarios y voluntarias de sus siete Cáritas parroquiales

Mejor2El destino solidario de los fondos aportados por los ciudadanos a través de la casilla de la Asignación Tributaria de la declaración de la renta tiene rostro. Miles de rostros como el de las familias y los menores en situación de grave dificultad social a los que la Confederación Cáritas acompaña a través de distintos programas de apoyo.

"La caridad no está para dejar las cosas como están, sino para denunciar la injusticia, promover el desarrollo humano integral, impulsar la conversión de criterios, actitudes, formas de pensar y de actuar, para colaborar con el Señor en el acompañamiento a las personas y en la transformación de las estructuras que generan pobreza, discriminación y desigualdad". Con esta contundencia se manifiestan los obispos de la Comisión Episcopal de Pastoral Social en el mensaje publicado con motivo de la próxima Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, Día de la Caridad, difundido bajo el título "Compromiso social y caridad transformadora".

VigiliaEn torno a 40 personas se dieron cita ayer en la capilla de Santa María de Jesús de Sevilla para celebrar una vigilia de oración, encuadras en las campaña "Si cuidas el planeta, combates la pobreza", realizada por las organizaciones de inspiración cristiana participantes en la iniciativa Enlázate por la Justicia -Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas, CEDIS y Redes-.

Página 1 de 76
Web Analytics