Semper in AmicitiaCasi cincuenta niños y niñas participantes del proyecto Semper in Amicitia, de la Cáritas nazarena del Ave María y San Luis, han disfrutado de unas merecidas vacaciones en las colonias de verano del proyecto, celebradas entre el 20 y el 28 de julio en la aldea del Rocío.

A ras de sueloLos integrantes del equipo audiovisual del Centro Amigo, acompañados de diversos participantes y colaboradores del centro, participaron el pasado miércoles en la presentación del corto "A ras de suelo", realizado con su colaboración por el Taller de Videocreación Colectiva del proyecto CORRESPONSABLES del CIC Batá.

La presentación del audiovisual tuvo lugar durante la velada celebrada en el sede de Radiópolis, en la calle Torneo, en la que también se presentaron los trabajos de creación colectiva "Acción de calle" y "Tarjeta roja", junto con los cortos profesionales "16 semanas" y "Yo, presidenta". 

La sede de Radiópolis FM, en la Torre Renfe de la calle Torneo, acogerá a partir de las 22 h del próximo miércoles una velada audiovisual de presentación del proyecto CORRESPONSABLES-Espacio de Encuentro del Audiovisual Andaluz para el Cambio Social, promovido por el Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá.

La velada contará con la proyección de cinco cortos de cine social, entre ellos "A ras de suelo", de creación colectiva, realizado con la colaboración de los participantes en el taller audiovisual del Centro Amigo.

Moda Re-Hasta 178 tiendas Bershka de toda España suman desde hace pocos días su contribución a Moda-Re, marca del proyecto textil de Cáritas Española para la recogida y reciclaje de ropa usada. La instalación en las tiendas Bershka de los nuevos contenedores, que lucirán el logotipo de la institución como beneficiaria del proyecto, se suman a los ya instalados por Inditex en Zara, hasta alcanzar las 952 tiendas en todo el país. El proyecto se ampliará en los próximos meses a las tiendas Massimo Dutti y OISHO.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Bienestar Social y Empleo, y Cáritas Diocesana firmaron el pasado miércoles un convenio de colaboración para la financiación, vía subvención nomitativa, de las acciones desarrolladas desde el Centro Amigo. El importe de la subvención, enmarcado en un programa más amplio de colaboración público-privada de la Mesa estratégica de atención a personas en situación de exclusión y sin hogar, asciende a 150.000 euros, que se suman a los conveniados y concedidos a la Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul (500.000), la Fundación Rais (175.000) y Asaenes (40.000), hasta al alcanzar los 865.000 euros.

Página 1 de 79
Web Analytics