Martes, 25 Septiembre 2018 12:55

Carrefour se suma a la red de recogida textil

Escrito por

TextilLos centros comerciales Carrefour de la provincia (San Pablo, Macarena, Montequinto, Camas, Dos Hermanas y San Juan de Aznalfarache) han acordado con Cáritas Diocesana la ubicación en sus instalaciones de seis nuevos contenedores de ropa, que se suman a los instalados durante las últimas semanas en las parroquias de Santa Clara (Sevilla), Santa María de Gracia y Nuestra Señora de la Fuente (Camas), Nuestra Señora de las Nieves (La Rinconada) o Santa María Madre Dios (San José de la Rinconada), entre otras. Con estos nuevos puntos de recogida, el Proyecto Textil consolida su progresiva implantación territorial, hasta superar los setenta puntos de recogida permanente.

Durante los días 20 al 24 de noviembre tendrá lugar, un año más, la campaña solidaria organizada por el SARUS y Cáritas Universitaria, en colaboración con la Asociación Celestino Mutis y la Asociación Manos Jóvenes.

En esta ocasión, la campaña se centrará en la información sobre la situación de los refugiados rohingya y la recaudación de fondos de ayuda ante la situación de emergencia humanitaria. Lo recaudado se destinará a Cáritas Bangladesh, que ha pedido ayuda ante la llegada masiva de refugiados perseguidos en su país, Birmania. A pesar de su gravedad, la situación de los refugiados apenas está teniendo visibilidad informativa.

La Hermandad de los Estudiantes y Cáritas Universitaria -con el apoyo de la Fundación PERSAN, la Fundación Bancaria la Caixa, la Fundación Ayesa, la Fundación Sevillana Endesa, la Fundación Caja de Ingenieros y Automóviles Berrocar SL- presentaron ayer un nuevo paquete de ayudas sociales del Programa Estudiantes, destinado a estudiantes de la Universidad de Sevilla en dificultad social.

La Universidad Pablo de Olavide, Cáritas Universitaria de Sevilla, la Obra Social La Caixa y la Fundación Persán renovaron el pasado 25 de septiembre su colaboración en una nueva edición de la convocatoria de ayudas a estudiantes universitarios con dificultades económicas, sociales o familiares.

El acto de la firma del convenio se celebró en la UPO con la participación de su rector, Vicente Guzmán; el director de Cáritas Universitaria, el sacerdote Álvaro Pereira; el director territorial de CaixaBank, Vicente Herrador; y la presidenta de la Fundación Persán, Concepción Yoldi.

Página 1 de 2