El rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Vicente Guzmán Fluja; el presidente de Cáritas Universitaria, Andrés Pablo Guija Rodríguez; la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, María Jesús Catalá; y la presidenta de la Fundación Persán, Concepción Yoldi García, presentaron la sexta edición del programa ‘La Rosa Blanca’, que promueve nuevas ayudas a estudiantes de la UPO con dificultades sociales, económicas o familiares para el curso 2019-20.

La Hermandad de los Estudiantes y Cáritas Universitaria de Sevilla han comunicado la ampliación del período de solicitud de ayudas del Programa Estudiantes 2018-2019.

Martes, 25 Septiembre 2018 12:55

Carrefour se suma a la red de recogida textil

Escrito por

TextilLos centros comerciales Carrefour de la provincia (San Pablo, Macarena, Montequinto, Camas, Dos Hermanas y San Juan de Aznalfarache) han acordado con Cáritas Diocesana la ubicación en sus instalaciones de seis nuevos contenedores de ropa, que se suman a los instalados durante las últimas semanas en las parroquias de Santa Clara (Sevilla), Santa María de Gracia y Nuestra Señora de la Fuente (Camas), Nuestra Señora de las Nieves (La Rinconada) o Santa María Madre Dios (San José de la Rinconada), entre otras. Con estos nuevos puntos de recogida, el Proyecto Textil consolida su progresiva implantación territorial, hasta superar los setenta puntos de recogida permanente.

Durante los días 20 al 24 de noviembre tendrá lugar, un año más, la campaña solidaria organizada por el SARUS y Cáritas Universitaria, en colaboración con la Asociación Celestino Mutis y la Asociación Manos Jóvenes.

En esta ocasión, la campaña se centrará en la información sobre la situación de los refugiados rohingya y la recaudación de fondos de ayuda ante la situación de emergencia humanitaria. Lo recaudado se destinará a Cáritas Bangladesh, que ha pedido ayuda ante la llegada masiva de refugiados perseguidos en su país, Birmania. A pesar de su gravedad, la situación de los refugiados apenas está teniendo visibilidad informativa.

Página 1 de 2