Martes, 06 Noviembre 2018 09:42

La Hermandad de los Estudiantes y Cáritas Universitaria presentan el programa de ayudas 2018-2019 para estudiantes de la Universidad de Sevilla

Programa Estudiantes 18-19La Hermandad de los Estudiantes y Cáritas Universitaria -con el apoyo de la Fundación PERSAN, la Fundación Bancaria la Caixa, la Fundación AYESA, la Fundación Caja de Ingenieros y Automóviles Berrocar- han convocado un nuevo paquete de ayudas sociales del Programa Estudiantes, destinado a estudiantes de la Universidad de Sevilla en dificultad social.

La nueva convocatoria fue ratificada ayer por representantes de las partes colaboradoras en el programa, durante el acto de firma del convenio regulador que tuvo lugar en lavestíbulo del Rectorado de la Universidad de Sevilla. En el mismo participaron, en representación de las entidades promotoras, el hermano mayor de los Estudiantes, Jesús Resa, y el director de Cáritas Universitaria, el sacerdote Álvaro Pereira Delgado, acompañados por el coordinador del programa y diputado de Acción Social de la cofradía universitaria, José Ignacio del Rey. Por parte de la entidades colaboradoras estuvieron presentes la presidenta de la Fundación Persán, Concepción Yoldi García, el director Comercial de CaixaBank en Sevilla y Córdoba, Ignacio Blasco López, la presidenta de la Fundación Ayesa, Ana Mª Manzanares Abásolo, el director de oficina de Caja de Ingenieros, Rafael Cantueso Lopera, y el presidente de Automóviles Berrocar, Manuel Berrocal.

El nuevo paquete de ayudas, con una dotación global de 4o.000 euros, prevé la concesión durante el curso 2018-2019 de hasta 81 ayudas destinadas a estudiantes universitarios que sufran algún tipo de dificultades socioeconómicas. La ayudas están clasificadas en cinco modalidades, que pueden ser consultadas, junto con las condiciones, requisitos y plazos correspondientes, en las bases de la convocatoria publicadas en el sitio de Cáritas Universitaria.

Bases de la convocatoria del Programa Estudiantes.