Viernes, 23 Marzo 2018 11:58

Retiros arciprestales de las Cáritas de la vicaría Norte

Más de cien voluntarios de las Cáritas parroquiales de la vicaría Norte han participado en los tres retiros arciprestales (Lora del Río, Cazalla de la Sierra y Villaverde del Río) celebrados en la vicaría durante el mes de marzo. Los retiros han tenido lugar en Peñaflor el día 3, en Cazalla el día 7 y en Villaverde el día 17.

Los encuentros de oración, que han contado también con una gran participación de los sacerdotes de la vicaría, han estado dirigidos por el párroco de San Pedro Apóstol de Peñaflor y arcipreste de Lora del Río, el sacerdote José María Campos Peña. Junto a su guía y dirección, la exposición del Santísimo y la oración personal han ocupado gran parte del tiempo de las mañanas, culminadas en los tres casos con la celebración de la Eucaristía.

El programa de los retiros ha incluido también el almuerzo compartido entre los participantes, y su finalización con la lectura de "un manifiesto de compromiso como voluntarios de Cáritas": "a tener fe y esperanza para guiar, acoger, proteger, acompañar, dirigir, levantarse, arriesgar y mirar nuestra vida con el corazón".

Los organizadores y participantes reiteran su reconocimiento y agradecimiento a José María Campos por su dedicación, acompañamiento y cercanía durante estos tres momentos tan importantes para nuestras Cáritas.