Jueves, 10 Mayo 2018 12:11

La Cáritas Parroquial de San José de la Rinconada participa en la Semana Cultural del colegio Nuestra Señora del Patrocinio

Cerca de 300 niños y niñas de Infantil y Primaria conocieron de cerca el trabajo de las voluntarias de la Cáritas Parroquial de San José, en San José de la Rinconada. Lo han hecho en una actividad enmarcada en la Semana Cultural de este colegio de la localidad Sevilla cuyo tema era la solidaridad.

Los más pequeños visitaron las instalaciones de la Cáritas Parroquial, concretamente la cocina donde se desarrollan distintos talleres, el ropero y el taller de costura. Además, las voluntarias prepararon una película de animación con la que se explicó la labor que desarrollan. Por si fuera poco, los jóvenes participaron en la creación de un mural solidario y recibieron como obsequio la pulsera roja de Cáritas con el lema de este año, ‘Tu compromiso mejora el mundo’.

Durante la Semana Cultural, otros voluntarios de la parroquia han ofrecido charlas dirigidas a adolescentes en el centro educativo. Tras el éxito de esta iniciativa, las voluntarias de la Parroquia de San José están planteando ofrecer esta visita a otros centros educativos de la localidad y celebrar una jornada de puertas abiertas para la comunidad.