Miércoles, 20 Marzo 2019 10:02

Semana de sensibilización y jornadas de puertas abiertas en la Cáritas Parroquial de Villaverde del Río

La Cáritas Parroquial de Villaverde del Río realizó durante la segunda semana del mes de marzo una fructífera campaña de sensibilización en todos los niveles de catequesis y juntas de gobierno de las hermandades del municipio.

Así, los voluntarios de esta Cáritas fueron los encargados de impartir las catequesis a los catecúmenos desde el despertar y comunión hasta los jóvenes que se están preparando para su confirmación. Cada catequesis finalizó con la visita a la sede de Cáritas, donde todos pudieron conocer sus instalaciones y la forma de trabajar de este grupo de voluntarios. Muchos de estos niños acudieron con sus respectivos padres, que también recibieron su correspondiente formación.

Como cierre a esta semana, desde Cáritas Diocesana acudió Luis Ángel Rodríguez, técnico de Formación, para participar en estas jornadas impartiendo una charla-formativa a los miembros de las juntas de gobierno de las hermandades de Villaverde, así como a los adultos que se preparan para recibir el sacramento de la confirmación y a muchos feligreses que también acudieron a la llamada de Cáritas Parroquial.

El balance que hacen estos voluntarios sobre estas jornadas es bastante positivo en función de la respuesta que han tenido y la gran participación y aceptación por parte de todos los catecúmenos y demás miembros de la comunidad parroquial, y en donde se tenía como principal objetivo dar a conocer la labor que se realiza desde Cáritas, labor que en muchos casos no es conocida por todos.