Miércoles, 09 Mayo 2018 13:09

IV Cross Urbano Nocturno "Estepa monumental"

Escrito por

El entorno monumental de Estepa será escenario durante la tarde-noche del próximo 25 de mayo de una nueva edición del Cross Urbano Nocturno de la localidad, organizado por cuarto año consecutivo por las Cáritas estepeñas a beneficio de su labor social.

Las bases de participación en esta multitudinaria actividad deportiva popular y solidaria pueden ser consultadas en las direcciones facilitadas por la organización, nocturnaestepa y Facebook,

Lunes, 23 Abril 2018 08:57

VIII Encuentro de Cáritas en la vicaría Sur

Escrito por

Vicaría SurVarias decenas de voluntarios de las Cáritas parroquiales de la vicaría Sur se congregaron el pasado 7 de abril en el marco del VIII Encuentro de Cáritas en la vicaría, celebrado en esta ocasión en las Escuelas Profesionales Safa de Ecija.

Voluntarios de las Cáritas parroquiales de los arciprestazgos de Osuna y Estepa visitaron el pasado 10 de marzo los recursos diocesanos del Centro Amigo y Bioalverde. Durante la primera parte de la jornada, los visitantes fueron recibidos por residentes del Centro Amigo, con quienes compartieron un tiempo de convivencia y encuentro que concluyó con un almuerzo común. Posteriormente, los voluntarios se desplazaron hasta las instalaciones de Bioalverde en Montequinto para conocer de primera mano el proyecto y los recursos de esta empresa de inserción de Cáritas Diocesana.

Pedrera[Publicado en Boletín informativo, número 81] La Cáritas Parroquial de Pedrera es, posiblemente, la más joven de la diócesis. Hace menos de un lustro el párroco de San Sebastián, el santo titular de la iglesia local, convocó a unos cincuenta creyentes, que ya participaban en la preocupación por los más necesitados a través de diversos colectivos eclesiales, a una reunión que tuvo como conclusión la fundación de la Cáritas parroquial. Diversas circunstancias relacionadas con la mentalidad social de algunos colectivos históricos de la comarca, habían impedido la existencia de Cáritas en Pedrera. Ello no quiere decir que los pobres y socialmente excluidos careciesen de ayuda por parte de la parroquia, como las hermandades de penitencia y otras organizaciones pastorales. Pero fue en 2013 cuando don Enrique, el párroco, con la colaboración de varios miembros de la comunidad cristiana decidió poner en práctica la pastoral de la caridad a través de Cáritas.

ÉcijaMas de una veintena de voluntarios de los Cáritas parroquiales de la vicaría Sur participaron el pasado sábado, 13 de enero, en un encuentro de formación para nuevos voluntarios celebrado en la parroquia de Santiago el Mayor, de Écija.

Página 1 de 3
Web Analytics