Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 105

Hoy, 17 de octubre, Día Internacional contra la Pobreza

Hoy, 17 de octubre, se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, instituido por Naciones Unidas en 1992 en torno al significado de la movilización masiva de 1987 en la parisina plaza del Trocadero, cuando más de 100.000 personas se congregaron a favor de los Derechos Humanos y la libertad, y contra la pobreza, el hambre, la violencia y el miedo.

En España, una gran cantidad y diversidad de organizaciones sociales celebramos este día de sensibilización, denuncia y movilización aglutinadas en torno a la campaña de Pobreza Cero, un movimiento impulsado por la Coordinadora de ONGs para el Desarrollo mediante el que se pretende la implicación de la sociedad civil en la lucha contra las causas de la pobreza y la desigualdad. La campaña, que se convoca desde la la firma, en 2000, de la Declaración del Milenio de Naciones Unidas y el compromiso de los Objetivos del Milenio contra el hambre y la pobreza, constituye una respuesta a la "Llamada Global para actuar contra la pobreza", en la que participan organizaciones y colectivos de más de cien países. Con el lema elegido para 2013, "Contra la riqueza que empobrece, actúa", la campaña pretende significar y denunciar la injusta asimetría y desigualdad que gobierna tanto la distribución de los recursos como las relaciones entre los pueblos y las personas, como causa final de la situación de pobreza que padecen miles de millones de personas en el mundo. Esta tarde, Eucaristía y acto público Varias organizaciones y oenegés de inspiración cristiana -Cáritas Diocesana de Sevilla, las coordinadoras Intered y Redes, y Solidaridad Don Bosco-, han convocado por primera vez en Sevilla, en el contexto de la campaña y la "Semana de lucha contra la pobreza", diversos actos para la conmemoración de la fecha. Éstos culminarán esta tarde con la celebración, a partir de las 19´30 h., en la capilla de Montserrat de Sevilla, de una Eucaristía por la Erradicación de la Pobreza y un gesto público.