Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 105

Cáritas Diocesana cede el uso de un inmueble a la Asociacion Zaqueo

La Asociación Zaqueo para la reinserción social y Cáritas Diocesana de Sevilla firmaron el pasado 6 de noviembre un acuerdo para la cesión del uso de un inmueble propiedad de ésta, que será destinado al desarrollo de los programas de acogida y acompañamiento que realiza la asociación. En la firma del acuerdo intervinieron Francisco Yoldi, presidente de Zaqueo, y Mariano Pérez de Ayala, director de Cáritas Diocesana. En el acto también estuvieron presentes, Carlos Pariente, tesorero de la asociación, e Isabel Fernández, vocal de su junta directiva.

Desde 1996, Zaqueo trabaja la reinserción social ofreciendo un apoyo integral a las personas que se encuentran cumpliendo condenas privativas de libertad. Sus objetivos se orientan a la inserción sociolaboral de las personas con las que trabaja, y su promoción humana, personal y social, y la prevención de la reincidencia. Sobre ello, uno de los programas principales de la asociación es Casa Abierta, un programa de acogimiento para personas que carecen de redes familiares y sociales de apoyo, mediante el que se ofrece tutela institucional para el disfrute de permisos terapéuticos en los distintos grados de tratamiento y libertad condicional.