Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 104

Cáritas de Mairena del Alcor invirtió casi 40.000 euros en ayudas económicas para 200 familias

[Cáritas parroquial de Santa María de la Asunción de Mairena del Alcor prestó ayuda durante 2013 a alrededor de 200 familias de la localidad, según se desprende de los datos de la Memoria anual hecha pública estos días por la Cáritas alcoreña. Según el informe presentado, la inversión realizada en ayudas económicas directas -distintas de las ayudas en alimentación- para la cobertura de necesidades básicas familiares, ascendió a 39269,25 euros.

Estas ayudas se añaden a las ayudas en alimentación prestadas a las familias por la Cáritas parroquial, que han sido posibles gracias a la colaboración de la Fundación Banco de Alimentos, a los resultados de la campaña de recogida de Navidad, y a las donaciones realizadas tanto por las innumerables personas y donantes particulares como por entidades públicas, civiles y eclesiales mairenas. Además de la labor de ayuda en el ámbito de la atención primaria de las familias, la Memoria destaca la colaboración en la emergencia de Haiyan en Filipinas, así como en el proyecto "Llamarada de Fuego" en Malawi. Asímismo, en el plano de las colaboraciones externas, la Cáritas parroquial da cuenta también de su colaboración con la Fundación Cáncer y Vida, y con la Asociación Mairenera de Educación Especial (AMEE) en la ayuda económica a niños con necesidades especiales. El informe detalla asimismo el desarrollo de proyectos complementarios -"Sacando brillo a Dios" y "Sonrisas"- para la participación y el acompañamiento de mujeres y niños de familias atendidas. Del mismo modo, apunta también como la colaboración y la participación de la Cáritas parroquial en actividades formación de jóvenes y del voluntariado, en la campaña de Cáritas Española "Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir", y en diversas celebraciones cristianas y parroquiales orientadas al cultivo de experiencia de fe y la espiritualidad, como en los Oficios del Jueves Santo -con la celebración del Día del Amor Fraterno, en la misa y celebración del Corpus Christi -con la celebración del Día de la Caridad, en los domingos mensuales "de Cáritas", en un retiro espiritual y en otras. Entre los colaboradores de la Cáritas parroquial cuentan hermandades, asociaciones y movimientos cristianos, instituciones municipales, empresas y negocios, fundaciones, asociaciones sociales y vecinales, organizaciones políticas, clubes deportivos y culturales, centros educativos... Una lista interminable, que da cuenta del pulso solidario de la sociedad civil mairenera en el actual escenario de grave dificultad para tantas familias, y se añade a la de las personas particulares que, mediante la contribución en las colectas mensuales o mediante donativos, han hecho posible la labor desarrollada por la Cáritas parroquial.