Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 105

Más de 200 voluntarios revisan su compromiso con la caridad durante el encuentro de la vicaría Este de Cáritas

Más de doscientos voluntarios, procedentes de los seis arciprestazgos de la vicaría Este de Cáritas, se han dado cita el pasado sábado, 8 de marzo, en su Encuentro anual de voluntarios, celebrado en esta ocasión en el Colegio San Hermenegildo de Dos Hermanas.

Con esta cita culmina un proceso de tres años de revisión personal y de grupo sobre el compromiso del voluntario de Cáritas. La revisión se iniciaba, en 2012, en el Encuentro que tuvo lugar en Mairena del Alcor, que giró en torno a la necesidad de que los agentes de la caridad fuésemos “Sembradores de Esperanza”. En 2013 el Encuentro tuvo lugar en Alcalá de Guadaíra bajo el lema “Guíados por la Fe”.

El encuentro de este año, cuyo lema ha sido “Comprometidos con la Caridad”, ha contado con una ponencia central a cargo del Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana de Sevilla, Francisco Ortíz, bajo el título “Sostenidos por la Fe y la Caridad, construyamos espacios de Esperanza”.

Durante la jornada, los voluntarios han tenido, ademas, la oportunidad de convivir con los compañeros, compartir sus respectivas vivencias y, especialmente, dar respuesta a sus inquietudes acerca de sus acogidas y acompañamientos a las personas que acuden a nuestras Cáritas. Para ello, se dispuso de un tiempo de debate, muy interesante para los asistentes, donde se pudieron constatar las dificultades que se encuentran en la actualidad debido a la gran cantidad de personas que acuden en busca de ayuda, que siguen aumentando mes a mes como consecuencia de la crisis.

La mañana concluyó con un gesto, que contó con una participación destacada de jóvenes de Cáritas de la vicaría, en la que todos los voluntarios pudieron refrendar su compromiso con la caridad.

Open in new window

[Fuente y fotos: Cáritas vicaría Este]