Las Hijas de la Caridad y la Fundación Persan colaboran en la capacitación de menores no acompañados

La Hijas de la Caridad, en colaboración con la Fundación Persan, realizan desde hace varios cursos el proyecto Vivero Esperanza, un proyecto de capacitación profesional de menores no acompañados -bajo tutela- en el sector de la producción de plantas y arbustos decorativos.

El proyecto, orientado a la autosostenibilidad mediante la comercialización de su producción, se encuentra actualmente en plena campaña de venta de flores de pascua. Esta campaña aporta alrededor del 75% de sus ingresos a través de la venta de las más de 7.000 plantas sembradas en agosto. Entre otros beneficios, con los recursos obtenidos, el proyecto puede afrontar cada curso la contratación anual de dos chicos a tiempo completo.

Los participantes del proyecto solicitan la máxima difusión, así como la colaboración de todos mediante la adquisición de las plantas en venta. Las personas, grupos o parroquias interesadas en recurrir a ellas con vistas a la decoración navideña de hogares y templos pueden consultar el catálogo en la página web de la Fundación Persan.