Convivencia de la Cáritas de Santa Cruz de Lora con la Comunidad del Anav

Voluntarios del equipo de la Cáritas Parroquial de la Santa Cruz de Lora del Río, acompañados de otros voluntarios del grupo "5 panes y 2 peces" de la parroquia, visitaron el pasado martes, 7 de abril, el Hogar Onuva, casa fundacional de la Comunidad del Anav -Fraternidad de la Madre de Dios-, situado en la Cañada del Juncal de La Puebla del Río.

Durante la jornada de convivencia con la comunidad residente, los voluntarios pudieron conocer de primera mano la labor de atención, cuidado y promoción que ésta realiza.

El Hogar Onuva de la Comunidad del Anav está destinado a la atención residencial de personas en situación de exclusión social para los que no existen respuestas inmediatas y concretas por parte de los servicios sociales de las administraciones. En la actualidad atiende a jóvenes con discapacidades psíquicas, personas sin hogar, inmigrantes con discapacidades crónicas y a todas aquellas personas que sufren situaciones de abandono.

La Comunidad del Anav, "con vocación dirigida a todos los miembros del Pueblo de Dios que reciben la llamada propuesta por la comunidad", realiza su labor desde hace más de 40 años, "con un estilo de vida basado en el de las primeras comunidades cristianas, el servicio a los pobres y la guía de la Virgen María"