Más de 50 personas participaron en el encuentro arciprestal de Alcalá de Guadaíra

La parroquia de la Inmaculada Concepción, de Alcalá de Guadaíra, acogió durante la tarde del pasado jueves un nuevo encuentro arciprestal de Cáritas, celebrado con la participación de más de 50 voluntarios de las Cáritas parroquiales alcalareñas.

Convocado en torno al tema de los "derechos Humanos en nuestro acompañamiento”, la parte formativa del encuentro estuvo guiada por Pilar Lazcano, técnica de formación de Cáritas Diocesana, que planteo una reflexión centrada en la importancia de los derechos humanos a la luz de la Declaración Universal, la Doctrina Social de la Iglesia y el Modelo de Acción Social de Cáritas.

Además, dirigido por el párroco de la Inmaculada, el sacerdote José Manuel Martínez Guisasola, los participantes compartieron un emotivo momento de oración y adoración al Santísimo, a quien presentaron sus intenciones y propuestas concretas en defensa de los derechos humanos.

El encuentro concluyó con un ágape compartido entre todos los voluntarios y voluntarias del arciprestazgo.