"Plántale cara al hambre: siembra"

El próximo domingo, 14 de febrero, se celebrarán en las parroquias de toda España las actividades centrales de las 57ª Campaña Contra el Hambre de Manos Unidas, que se realiza durante la presente edición bajo el lema "Plántale cara al hambre: siembra".

En la Archidiócesis, la campaña fue presentada el pasado jueves por el presidente de la delegación sevillana de Manos Unidas, Joaquín Sainz de la Maza, que explicó que la nueva edición supone un cambio de estrategia respecto a las anteriores, con el inicio de un nuevo ciclo trienal, y subrayó sus objetivos en la línea de la sensibilización contra el problema del hambre y la recaudación de fondos para los proyectos emprendidos por la institución.

En su comparecencia, Sainz de la Maza reclamó "un reconocimiento a nivel mundial del derecho a una alimentación digna, así como la realización de proyectos cada vez más sostenibles”; y lamentó "una falta de concienciación en nuestro país, como prueba el hecho de que España figure entre los países en los que más alimentos se desperdician. En este sentido, apeló a la responsabilidad común, porque "acabar con el hambre es cosas de todos"

510.000 euros invertidos en 14 proyectos

El presidente de la delegación sevillana explicó asimismo que Manos Unidas Sevilla colabora actualmente en 14 proyectos de desarrollo en países del Tercer Mundo, con una aportación 510.000 euros. Según destacó, durante 2016 se van a realizar numerosas actividades con la finalidad de sensibilizar en nuestro contexto sobre los problemas que sufren estos países y recaudar los fondos necesarios para cubrir el coste de los proyectos".

Finalmente, Sainz de la Maza, que recordó la contribución de los miles de voluntarios que colaboración con la institución, agradeció también la movilización que se lleva a cabo en muchas parroquias, colegios y colectivos, donde "no paran de idear iniciativas para recaudar fondos con destino a Manos Unidas". "Nos llevaríamos una agradable sorpresa si viéramos hasta dónde son capaces de llegar en parroquias ubicadas en zonas no precisamente pudientes", ha añadido.

La jornada central de la campaña Contra el Hambre de Manos Unidas se celebrará el domingo 14 de febrero. Todas las colectas en los templos de la Archidiócesis se destinarán ese día a los 14 proyectos asumidos por le delegación sevillana. Además, el viernes 11 se celebrará el Día del Ayuno Voluntario.