Organizaciones eclesiales se suman en diversas diócesis a la Jornada Mundial por el Trabajo Decente

Iglesia por un trabajo decentePor segundo año consecutivo, las organizaciones eclesiales integradas en la iniciativa #IglesiaporelTrabajoDecente se suman, con actos organizados en gran número de diócesis españolas, a la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. Este día organizaciones sociales, sindicales y ciudadanas de todo el mundo reivindican el trabajo decente como elemento central de un modelo económico centrado en las personas.

Con este motivo, más de 40 ciudades de todo el país serán escenario de un intenso programa de iniciativas reinvindicativas y de sensibilización centradas en la defensa y la protección activa del derecho al trabajo digno y decente.

En la diócesis de Sevilla, la conmemoración se realizará en el marco del sexto encuentro de la iniciativa diocesana #AccióncontraelParo, que tendrá lugar a partir de las 19:00 en el Seminario Metropolitano.

La Jornada Mundial por el Trabajo Decente, convocada por la Confederación Sindical Internacional (CSI), se celebra desde 2008 cada 7 de octubre como jornada de movilizaciones por los derechos y garantías laborales. Por su parte, la iniciativa #IglesiaporelTrabajoDecente se constituyó con la firma en 2015 de la declaración "Iglesia unida por el trabajo decente", que recogía el fruto de la reflexión conjunta sobre este tema realizada por Cáritas, CONFER, HOAC, Justicia y Paz, JEC, JOC. La iniciativa cuenta con el respaldo de decenas de organizaciones católicas en toda España.