Encuentro de las Cáritas del arciprestazgo de Utrera

Voluntarios de las Cáritas de Los Palacios, Utrera, Los Molares y Trajano participaron el pasado sábado, 4 de marzo, en el encuentro arciprestal de las Cáritas de Utrera, celebrado en la parroquia de San Pablo de Trajano, en el corazón de la campiña utrerana.

La jornada, que arrancó con el desayuno ofrecido a los congregados por la Cáritas anfitriona, quedó inaugurado con un saludo y un tiempo de oración incial, dirigido por el arcipreste de Utrera y párroco de San Pablo de Trajano, el sacerdote Marco Antonio Fernández. A lo largo de la mañana, la reflexión de los participantes se ocupó también de la situación de los refugiados y la respuesta de la Iglesia a sus necesidades de acogida y acompañamiento, mediante la charla impartida por la técnica de Cáritas Diocesana Pilar Muruve. El encuentro concluyó a mediodía con un gesto común y una oración de acción de gracias.

Pese a la lluvia y el tiempo desapacible del sábado, el acto transcurrió en un gran ambiente de participación, convivencia y alegría de los asistentes. Participaron voluntarios de la Cáritas parroquiales de San Pablo, de Trajano; Santa María de la Mesa y San José, de Utrera;  Santa Marta. de Los Molares; y Santa María la Blanca, Sagrado Corazón de Jesús y El Buen Pastor, de Los Palacios.