Las Cáritas de Alcalá de Guadaíra visitaron Bio-Alverde

Alrededor de 50 voluntarios de las Cáritas del arciprestazgo de Alcalá de Guadaíra realizaron el pasado sábado, 22 de abril, una visita a la empresa de inserción laboral Bio-Alverde, en Montequinto.

Los voluntarios, que fueron recibidos y atendidos por personal de la empresa, recibieron información de primera mano sobre la experiencia de formación y las labores realizadas en el ámbito de la agricultura ecológica. Durante la jornada, también pudieron conocer las instalaciones de la empresa y comprobar sobre el terreno el estado de los cultivos.

La visita se enmarcó como un gesto de respuesta al llamamiento del papa Francisco al "cuidado de la casa común". En este sentido, los voluntarios que participaron en la visita expresaron su compromiso por la sensibilización de las comunidades parroquiales de Alcalá en torno a la necesidad de un consumo "justo y responsable"; y particularmente por la difusión de la labor de Bio-Alverde, que se encuentra actualmente en campaña de búsqueda de suscriptores para el consumo de las cajas de fruta y verdura ecológica que produce.

Bioalverde es una empresa de inserción impulsada por Cáritas Diocesana de Sevilla en el ámbito de la agricultura ecológica. La empresa, con instalaciones en la barriada de Montequinto, tiene como objetivo conseguir la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, así como de promover un consumo justo, sostenible y responsable.