Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 797

Cientos de personas se reúnen para manifestar que ‘Ninguna persona es ilegal’

Cientos de personas, convocadas por la plataforma Somos Migrantes, se manifestaron este sábado bajo el lema 'Ninguna persona es ilegal' con el objetivo de expresar su preocupación y rechazo por los discursos que fomentan el odio y la confrontación. Así, participantes del Proyecto Nazaret de Cáritas Diocesana de Sevilla, junto con otras entidades y organizaciones, se sumaron a la marcha para alzar su voz por una Andalucía diversa y por los derechos de las personas migrantes.

En la Plaza de la Encarnación (las Setas), los participantes en esta manifestación coincidieron con una marcha que había convocada por los pensionistas sevillanos, viviéndose un gran momento de unión ya que ambos actos se unieron para reivindicar derechos para todos. Se leyeron ambos manifiestos, el de la plataforma Somos Migrantes hasta en varios idiomas, prevaleciendo por encima de todo que hay que seguir luchando por los derechos de todos sin importar el lugar de origen o edad.

Somos Migrantes representa a más de 30 entidades de la provincia de Sevilla comprometidas por la justicia social, entre las que se encuentra Cáritas Diocesana de Sevilla, y condena cualquier manifestación pública que ponga en tela de juicio la equidad y los derechos obtenidos. Condena, por lo tanto, la visión de la migración como una realidad de inseguridad ciudadana, pretendiendo perseguirla pasando por encima de derechos ya adquiridos por la ley de protección de datos, entre otras, olvidando que en la gran mayoría de casos solo es una situación administrativa y no de derecho penal a perseguir por la policía como si de delincuentes se tratase.

Colectivos que componen la Plataforma Somos Migrantes: África con voz propia, Alianza por la Solidaridad, Andalucía Acoge, Asamblea de Andalucía, Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui, Asociación Andaluza Africando, Asociación Berakah, Asociación Claver, Asociación Pro Derechos Humanos-Andalucía (APDHA), Caravana Abriendo fronteras, Cáritas La Pañoleta, Caritas Diocesana, Casa de Palabras, Casa de Todos, CEAR, CESPYD, CC.OO., Entrepueblos, Hermanitas de la Asunción, Iniciativa Cambio Personal Justicia Global, Izquierda Unida, Mad África, Mezquita Ishbilia, Participa Sevilla, Plataforma contra la Guerra, Plataforma por la Sanidad Pública, Oficina de derechos sociales (ODS), PCE, Sevilla Acoge, Solidaridad Internacional-Andalucía, UGT.