El Ayuntamiento de Pilas reconoce la labor social de la Cáritas Parroquial de Santa María la Mayor

Diploma con ocasión del Día de Andalucía.

Con ocasión de la conmemoración -el pasado 28 de febrero- del Día de Andalucía, la Cáritas Parroquial de Santa María la Mayor, de Pilas, ha recibido una vez más el reconocimiento del Ayuntamiento a la labor social y solidaria desarrollada.

El galardón, en forma de diploma, fue recogido de manos del alcalde, José Leocadio Ortega, por el párroco de Santa María la Mayor, el sacerdote Antonio Jesús Salvago Duarte, que estuvo acompañado en el acto por el vicario parroquial, el sacerdote José Antonio Hidalgo Cueto, y el grupo de voluntarios y voluntarias que componen el equipo.

Durante la entrega, el alcalde pronunció una cariñosas palabras de reconocimiento que transcribimos a continuación:

«Este grupo conoce la grandeza del deseo de ayudar y servir al prójimo, simplemente dando lo mejor de ellos mismos, de manera silenciosa, desinteresada, con paciencia y amor puro.

En situaciones como estas, necesitamos que todos metamos el hombro, ocupemos nuestra trabajadera empujando en la misma dirección y pensando en tantas personas que necesitan ayuda. De esto bien entiende Cáritas Parroquial que han estado al servicio en los momentos más complicados.

Este Ayuntamiento desea reconocer la labor elogiable de Cáritas Parroquial Santa María la Mayor de Pilas. Un grupo parroquial que coordina, orienta y promueve la acción caritativa y social en nuestro municipio, con una amplia base social integral centrada en el auxilio de personas y familias en situación de vulnerabilidad».