La Acción Conjunta contra el Paro lanza un nuevo cómic con motivo del Día Internacional de la Mujer

La plataforma de la que forma parte Cáritas Diocesana de Sevilla, reclama la igualdad en esta nueva entrega.

En este nuevo cómic, se aborda cómo influyen las condiciones precarias de trabajo a la mujer, prestando especial atención a las personas mayores que, cuando se jubilan, se ven enfrentadas a situaciones de pobreza. “La pensión media de los hombres es más de un 30% superior a la de las mujeres. En 2021 la pensión media de las mujeres ascendió a 826,41€, pero son muchísimas las que no llegan a esta cantidad que se ven castigadas por la falta de formación a la que no han podido acceder, ocupando en consecuencia los trabajos de menor cualificación y muy a menudo sin cotización durante largos periodos, por la obligación de atender al cuidado de sus hijos y/o mayores.”

La ACCP invita a “a profundizar en la situación que vive hoy la mujer y a que celebréis, en la Eucaristía, en una celebración de la Palabra, en oración o en reunión de grupo, la promesa de liberación que Dios nuestro Padre y Madre nos ofrece a todos los hombres y mujeres”.

Con este son cinco los cómics que ya ha publicado la plataforma diocesana contra el paro con los que hace una llamada “a la conversión, al cambio de mentalidad y de vida, con una inculturación de la doctrina social de la Iglesia”.