“Mujeres cambiando el Mundo”

La Cáritas parroquial de Peñaflor participa en una iniciativa de sensibilización del IES Virgen de Villadiego con motivo del Día de la Mujer

Bajo la iniciativa de la Asociación de Madres y Padres del IES Virgen de Villadiego, el pasado día 7 de marzo, con motivo del Día de la Mujer, el equipo de la Cáritas parroquial San Pedro Apóstol de Peñaflor participó de la iniciativa “Mujeres cambiando el Mundo” del centro educativo con una charla-taller.

A este espacio han acudido diversas mujeres emprendedoras de la localidad, y en el caso de Cáritas, acudieron la directora de la Cáritas parroquial acompañada de otra voluntaria. Juntas, reflexionaron con los más pequeños sobre el emprendimiento desde el voluntariado, “donde no todo lo que emprende es por ganar dinero, queremos que los jóvenes aprendan la enseñanza de los valores”.

Les explicaron, además, el funcionamiento de una Cáritas parroquial, y el trabajo común con Cáritas Diocesana de Sevilla. Por último, les explicaron a los alumnos la campaña de emergencia en Ucrania #CáritasConUcrania.