Cáritas Diocesana

En defensa de la vida y el trabajo digno

La Acción Conjunta contra el Paro (ACCP) llama a la participación en la celebración del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo

Como cada año, la ACCP convoca a celebrar el 1º de mayo, Día Internacional del Trabajo, día en el que la Iglesia celebra la fiesta de San José Obrero.

Las organizaciones promotoras de la Acción Conjunta Contra el Paro se han unido en esta celebración para dar las gracias a Dios por el don del trabajo, y a la vez, tener presente a muchas personas a las que su empleo no les permite vivir en condiciones dignas y para reafirmar que sin compromiso no hay trabajo decente.

En esta ocasión, la ACCP convoca a dos jornadas:

El 28 de abril, Jornada Internacional por la Salud Laboral, a las 8 de la tarde, en la Parroquia de San Felipe Neri (Av. de Pino Montano, 21C, Sevilla)

La primera parte del acto será una conferencia de la asociación AVAELA (Asociación de Víctimas de Accidentes y Enfermedades Laborales de Andalucía), en la segunda se realizará un gesto público de denuncia de la injusticia de los accidentes laborales, donde se recordará a las personas trabajadoras fallecidas en el trabajo.

El 30 de abril, Festividad de San José Obrero, a las 7,30 de la tarde en la Parroquia de San Juan de Ribera, (Calle Jerusalén, 4; Sevilla).

Se celebrará una Eucaristía y posteriormente, un acto de concentración en la calle. Con ello la Iglesia de Sevilla quiere hacerse cercana a todas las personas trabajadoras empobrecidas y a las comunidades cristianas que en ellas se encarnan, y seguir anunciando que el trabajo decente para todas y todos es posible.

Desde la ACCP animan a participar en este acto y a compartir este compromiso de lucha y defensa por un trabajo digno.

#ACCIONcontraelPARO