La mesa de empleo del arciprestazgo de Lora del Río visita el Centro Diocesano de Empleo

Voluntarios y participantes de los Talleres de Empleabilidad del arciprestazgo recorrieron las instalaciones y pudieron conocer en profundidad el funcionamiento del proyecto.

En la mañana del 8 de junio, el grupo de “Talleres de Empleabilidad” del arciprestazgo de Lora del Río visitó el Centro Diocesano de Empleo para conocer el centro y su funcionamiento.
Una visita a la que acudieron más de cuarenta personas entre voluntarias y participantes. Estuvieron acompañados también por Salvador Diánez, párroco de Ntro. Padre Jesús y San Sebastián de Lora del Río, delegado de Cáritas en el Arciprestazgo y delegado de Migraciones de la Archidiócesis de Sevilla, y Jesús Ojeda, párroco de San Fernando de Villanueva del Río y Minas y de la Parroquia de Santiago, de Villanueva del Río.

Los asistentes se dividieron en dos grupos. A los voluntarios se les explicó cómo funciona el centro, los recursos disponibles, los procesos de derivación, la motivación hacia el trabajo por el empleo a las personas participantes de sus talleres, etc.

Por su parte, los participantes realizaron una visita por las instalaciones donde los propios alumnos les explicaron lo que realizaban y parte de su experiencia.

Tras esto, hubo una mesa redonda junto a alumnos de los diferentes talleres donde pudieron dar testimonio de los miedos antes de empezar su etapa en el centro, la importancia dada a la preparación para el empleo, las dificultades para centrarse y hacer parón, cómo las han solucionado, cómo han evolucionado y los aprendizajes conseguidos en este tiempo. Después, pudieron mantener un diálogo entre todos para resolver dudas o animar a comenzar este proceso.

La visita finalizó con un almuerzo preparado por los participantes del Curso de Hostelería donde pudieron ver a los alumnos en funcionamiento y compartir un rato de convivencia.