Fin de curso en el Proyecto Levántate y Anda

Tras una vuelta a la presencialidad, los voluntarios se dieron cita para cerrar el curso y compartir un rato de reflexión y convivencia.

En la tarde del 21 de junio, se celebró en la Iglesia de la San Vicente Mártir el encuentro de fin de curso del Proyecto Levántate y Anda de la Cáritas parroquial.

Tras un periodo en el que poco a poco se ha ido recuperando la presencialidad, el encuentro fue acogido con ilusión y muchas ganas por parte de todos los voluntarios. Con una afluencia de 25 personas, al que se fueron incorporando otros a medida que avanzaba la tarde, los asistentes pudieron compartir un tiempo de reencuentro y convivencia.

Entre risas y dinámicas, voluntarios con mas antigüedad y últimas incorporaciones, crearon nuevos lazos y relaciones entre todos. En este ambiente distendido y familiar, se pudieron compartir experiencias de personas que con su testimonio de vida aportaron aspectos esenciales para la labor de los voluntarios.

El voluntariado hizo una llamada a poner el corazón en la labor de cada uno, resaltando la importancia del compromiso, modo de hacer las cosas desde nuestra entidad, y la importancia del acompañamiento y formación para el bien de cada acción como voluntario.

A continuación, se celebró una eucarístia, presidida por Carlos Coloma, en la que se tuvo prensente tanto a voluntarios como personas atendidas, que nos han dejado o se encuentran convalecientes. Ya en el aperitivo posterior, el padre Carlos se ofreció para acompañar particularmente a cada uno de los participantes en Cáritas.

Tras compartir una agradable velada, se dio cierre al encuentro lleno de gratitud por todo lo vivido.