Cáritas Diocesana

Archivo de noticias • 19/05/23

Encuentro diocesano de proyectos de personas mayores 2023

Los pasados 10 y 11 de mayo se reunieron en el Santuario de Loreto (Espartinas) más de 170 personas entre participantes y voluntarios.

Archivo de noticias • 19/05/23
Encuentro diocesano de proyectos de personas mayores 2023

Dentro de los proyectos deacompañamiento en la soledad no deseada, la animación comunitaria y el cuidado del mayor en el domicilio, una actividad común les une a final de curso: el Encuentro Diocesano de Mayores, que este año se ha celebrado en el mes de mayo en el Santuario de Nuestra Señora de Loreto de Espartinas.

El encuentro, con un carácter de convivencia y celebración, se celebró en dos días debido a la gran acogida que tuvo la convocatoria, que reunió a participantes y voluntariado de las tres áreas de los proyectos de mayores (cuidado, acompañamiento y animación comunitaria).

Las jornadas, que comenzaron con la Eucaristía (celebrada el primer día por Manuel Moreno, vicario parroquial de San Juan de Ribera, Salvador Diánez, delegado episcopal de Cáritas Diocesana y Fr. Antonio Vallinot, de la parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados; y por Luis María Hernández, de la parroquia de Santa Cruz de Lora del Río, el segundo día), continuaron con la visita a las dependencias del Santuario: el camarín de la Virgen, las exposiciones y el entorno.

La convivencia continuó con un almuerzo fraterno, donde los distintos grupos parroquiales compartieron sus vivencias, y continuó con una rifa y un karaoke para clausurar la última jornada.

Los proyectos de mayores forman una de las líneas vertebradoras de la acción pastoral de Cáritas en nuestra archidiócesis. Los encuentros anuales son la ocasión para para compartir la alegría, la vida y la esperanza de un mundo donde los mayores son tenidos en cuenta en nuestra sociedad.

Guardar
Aceptar todo
Rechazar todo
Analíticas
Permiten el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web.
Rechazar