Cáritas Diocesana

Archivo de noticias • 01/01/70

Monseñor Asenjo reclama apoyo para la Fundación Cardenal Spínola

El arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo Pelegrina, ha dedicado su carta pastoral semanal a reclamar el apoyo de los católicos sevillanos a la Fundación Cardenal Spínola de Lucha contra el Paro, "una de las obras menos conocidas de nuestra Archidiócesis, cuyos fines y actividades para mitigar el paro están más justificadas que nunca". En la carta, monseñor Asenjo destaca el enorme valor de la obra de la Fundación, y apela a la generosidad "de los corazones de los buenos cristianos de Sevilla" para que apoyen su trabajo mediante donativos y suscripciones. La Fundación Cardenal Spínola tiene como finalidad la reflexión sobre temas sociales, la realización de actividades formativas para acceder al trabajo, y el estudio y financiación de proyectos concretos de empleo. Desde 1990 ha financiado 262 proyectos orientados al autoempleo mediante la concesión de microcréditos, con una financiación proveniente casi exclusivamente de donativos y suscripciones. Texto de la carta

Archivo de noticias • 01/01/70
Monseñor Asenjo reclama apoyo para la Fundación Cardenal Spínola